ESTADOS UNIDOS

Un muerto y 7 heridos durante tiroteo en una Universidad Estatal de EEUU

Una persona murió y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana la madrugada del domingo, dijeron funcionarios de la policía y la universidad en una conferencia de prensa.

De acuerdo con CNN, una persona murió, una está hospitalizada en estado crítico y seis sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida, dijo el jefe de policía del estado de Louisiana, Michael Reichardt. Solo una de las víctimas heridas era estudiante.

“En este momento, no tenemos información sospechosa para este tiroteo”, dijo Reichardt, agregando que se desconoce el motivo. “Nuestros investigadores están haciendo todo lo posible”.

Se realizaron varios disparos alrededor de la 1:15 a. M. (2:15 a. M. ET) en el área del patio del campus de la universidad, dijo Tisha Arnold, portavoz de la universidad, a CNN en un correo electrónico anteriormente.

Según Arnold, la víctima que murió no era un estudiante. La universidad canceló todos los eventos de bienvenida del domingo y las clases del lunes, según una publicación en Twitter.

El tiroteo ocurrió cerca de un comedor donde se estaba preparando un desayuno de bienvenida, dijo el presidente de la universidad, Rick Gallot, en la conferencia de prensa del domingo.

Pero el incidente parecía no tener relación, según Reichardt, quien dijo: “El evento sancionado por el campus se llevó a cabo a 100 yardas de donde sucedió”.

El acceso al campus de la escuela se restringirá aún más, dijo Gallot.

“Anunciaremos planes para limitar aún más las actividades extracurriculares del campus y el acceso de no estudiantes al campus en el futuro”, dijo.

Gallot, él mismo un graduado de la histórica universidad negra en el noreste de Louisiana, a unas 60 millas al este de Shreveport, dijo que los funcionarios están dedicados a asegurarse de que los estudiantes estén seguros.

“Nadie está más preocupado que yo en este momento”, dijo. “Nuestros estudiantes vienen aquí para recibir una educación y, con demasiada frecuencia, son los forasteros los que han creado esta situación que ha puesto en peligro la vida y la integridad física”.

El tiroteo se produjo solo tres días después de otro tiroteo fatal en el campus. La policía está buscando a un sospechoso en ese caso, que no involucró a estudiantes de Grambling. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas