ESTADOS UNIDOS

Un muerto y un lesionado tras choque entre un bote y el ferry de Fisher Island

Un hombre residente en la ciudad de Hialeah resultó lesionado en un accidente marítimo ocurrido en el canal Government Cut, donde un bote impactó de lleno con el ferry de automóviles de Fisher Island. El accidente también provocó la muerte de otra persona, identificada como un ciudadano de Cutler Bay.

De acuerdo con los Bomberos de la Ciudad de Miami, el incidente se registró durante la madrugada del domingo 25 de junio, alrededor de las 3:40 a.m.

Un bote de 30 pies chocó contra el ferry, cuando este se encontraba navegando al este de Pilot House Station, en Dodge Island.

La persona lesionada fue identificada como Ángel Domínguez, de 29 años de edad, quien fue trasladado a un hospital cercano debido a que terminó herido. Por su parte, el ciudadano fallecido fue identificado como Cristian Gastón Fernández, de 27 años de edad.

Durante una conferencia de prensa, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) indicó que Domínguez fue rescatado del agua por los trabajadores del ferry y trasladado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

A su vez, se informó que Gastón Fernández fue encontrado sin vida por buzos del departamento de bomberos de Miami, los cuales recuperaron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue.

“Cuando llegamos a la escena, encontramos a un paciente y fue transportado al Centro de Trauma Ryder en condición estable. De camino al hospital, él comenzó a preguntar por su amigo. Entonces, en ese momento, nos notificaron que había en realidad un segundo ocupante en el barco”, indicó el teniente de los bomberos, Pete Sánchez, en dicha conferencia de prensa.

De momento, no se ha revelado cuál de los dos ciudadanos se encontraba manejando el bote al momento del impacto, pero señalaron que ninguno de los pasajeros del ferry resultó afectado por el accidente.

Tras el choque, la Guardia Costera de EEUU (USCG) estableció una zona de seguridad y bloqueó un área del puerto deportivo de Miami, limitando el flujo de tráfico marítimo.

 

Esto provocó que los cruceros Carnival Celebration, MSC Seascape y Norwegian Escape no pudieran atracar en PortMiami, retrasando el itinerario de más de 15.000 pasajeros.

El canal fue abierto nuevamente alrededor de las 2:45 p.m., lo que permitió que los cruceros reanudaran sus actividades luego de que las autoridades retiraran el bote accidentado.

Mediante un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Miami informó que los pasajeros de los cruceros afectados fueron acomodados en nuevos vuelos, esto sin que la mayoría de las aerolíneas cobraron la tarifa que hay a la hora de realizar un cambio de reserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas