ESTADOS UNIDOS

Un niño de 10 años falleció tras recibir un disparo en Miami-Dade

Un niño de solo 10 años de edad perdió la vida en el condado de Miami-Dade, Florida, luego de recibir un disparo en el pecho durante la tarde de este jueves 10 de noviembre.

Según el medio Local 10 News, el incidente ocurrió en un departamento del vecindario de Ives Estates, al noreste de Miami-Dade, mientras el menor se encontraba en compañía de sus cuatro hermanos, de entre 9 y 15 años de edad.

Inicialmente, las autoridades estaban determinando si el niño, identificado posteriormente como Shemarion Burse por la madre, se había disparado solo, pero llegaron a la conclusión de que uno de los hermanos, de 13 años de edad, le disparó accidentalmente.

La policía de Miami-Dade confirmó este viernes que el menor habría sacado el arma de fuego de un estuche que se encontraba dentro del armario de su madre.

La madre del menor es una guardia de seguridad del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade, la cual se encontraba trabajando al momento del lamentable accidente.

La mujer fue identificada como Tiff Callaway, quien, a través de una campaña de GoFundMe pidió ayuda para enterrar al pequeño, el cual fue descrito como un niño alegre y amoroso, cuya partida tomó por sorpresa a su familia.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, indicó que las autoridades habían entrevistado a los hermanos del fallecido para determinar cómo ocurrieron las cosas.

“Tenemos que tratar este asunto con mucha delicadeza y usar todos los recursos necesarios para cuando tratamos con niños”, dijo el funcionario, quien no dio más detalles del caso.

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la cuadra 600 de Ives Dairy Road, en el noreste del condado, alrededor de las 5:00 p.m., donde encontraron al menor herido de bala en el pecho.

El niño fue trasladado vía helicóptero al Hospital Jackson Memorial, donde los médicos intentaron salvar su vida, pero no pudieron.

El edificio donde se ubica el apartamento en el que ocurrió todo fue cerrado por varias horas, mientras las autoridades llevaban a cabo una investigación. De momento, las autoridades dudan que se presenten cargos, pues el tiroteo parece haber sido accidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas