ESTADOS UNIDOS

Un niño de 13 años fue el conductor que provocó accidente que dejó 9 muertos

Un fuerte accidente de tránsito fue provocado por un niño de 13 años, que conducía una camioneta a alta velocidad en una carretera de Texas.

El siniestro, ocurrido el pasado 15 de marzo, dejó nueve muertos al instante, y dos heridos graves, según informó Telemundo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 pm del martes, cuando una camioneta que transportaba al equipo de golf de una universidad de Nuevo México fue embestida de frente por otro vehículo.

El vocero del Departamento de Seguridad Pública, Steven Blanco, informó que el equipo viajaba en una camioneta Ford Transit modelo 2017 y que en el choque fallecieron al instante seis estudiantes y su entrenador.

Otros dos estudiantes sobrevivieron, pero debieron ser trasladados en helicóptero a un hospital, en estado crítico.

También fallecieron en el momento el conductor y el pasajero del otro vehículo, una camioneta Dodge pick-up 2500, del año 2007.

Este viernes 18 de marzo, el vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, informó que la camioneta pickup que ocasionó el accidente era conducido por un niño de 13 años.

Landsberg señaló que, aunque no han podido especificar a qué velocidad viajaba el vehículo, “esto fue claramente una colisión de alta velocidad”, informó AP.

De acuerdo con el informe oficial, el menor conducía la pickup junto con un acompañante. Uno de sus neumáticos delanteros era de repuesto, y estalló, por lo que el menor perdió el control del vehículo debido a la alta velocidad.

El adolescente no pudo evitar desviarse y salir hacia el carril de junto, en sentido contrario, donde chocó de frente contra la otra camioneta, en la que viajaba el equipo universitario de golf.

La colisión causó que ambos vehículos quedaran completamente incinerados, y ocasionó la muerte de nueve personas en el lugar, incluyendo al menor que conducía la camioneta.

Por ahora, las autoridades no han mencionado si habrá algún tipo de consecuencias legales para la familia del menor, y tampoco han informado el estado de salud de los dos sobrevivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas