FARÁNDULA

“Un recuerdo”: Tahimí Alvariño rememora su paso por El cuerno de la abundancia

Tahimi Alvariño, en “El cuerno de la abundancia”
Tahimi Alvariño, en “El cuerno de la abundancia” (INSTAGRAM/ CAPTURA DE VIDEO YOUTUBE)

La popular actriz cubana Tahimí Alvariño Veloz compartió el pasado miércoles, en modo de “throwback thursday”, uno de sus roles más divertidos dentro de la cinematografía nacional.

Con el objetivo de sacarle una sonrisa a sus seguidores, en estos tiempos de confinamiento, la artista radicada en Colombia publicó una de los segmentos más cómicos del largometraje, del realizador cubano Juan Carlos Tabío, “El cuerno de la abundancia”.

“Un recuerdo”, escribió Tahimí junto al metraje donde se le puede ver compartir escena junto a Jorge Perugorría y Annia Bú Maure.

https://www.facebook.com/tahimi.alvarinoveloz/videos/10220252124687765/

El filme, estrenado en 2008, relata la historia de la familia cubana “los Castiñeiras” residente en un pequeño e imaginario pueblo Yaragüey, ubicado en el interior del país, que recibe la noticia de una herencia millonaria tras la muerte de un pariente. Asimismo, los integrantes del núcleo familiar deberán enfocar sus esfuerzos en encontrar un certificado de nacimiento, que los hará ricos.

Sin embargo, la trama se va complicando a medida que los Castiñeiras comienzan a acumular deudas sin siquiera haber visto un peso.

En la histriónica película Tahimí da vida a Nadia, una mujer de muy bajos recursos que sueña con mudarse a La Habana, comprarse un refrigerador de dos puertas y no tener que cocinar más nunca picadillo de soya.

“El cuerno de la abundancia” —una especie de homenaje cubano a la “Bienvenido, Mister Marshall” de Luis García Berlanga— contó con un elenco de oro, gracias a la participación de Laura de la Uz, Enrique Molina, Vladimir Cruz, Bárbaro Marín y Paula Alí, entre otros.

Además, es la primera película en la que actúan juntos Perugorría, Cruz y Mirtha Ibarra, desde “Fresa y Chocolate”, en 1993, también dirigida por Tabío y Tomás Gutiérrez Alea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas