NOTICIAS DE CUBA

¡Un Spring Break diferente! Miami Beach impone nuevas medidas contra el Covid-19

El receso primaveral en Miami Beach, también conocido como Spring Break, será muy distinto al de otros años, a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19). Así lo hicieron saber las autoridades de la ciudad, quienes prometieron llevar a cabo una estricta vigilancia para el cumplimiento de todas las medidas epidemiológicas.

De acuerdo con reportes de Telemundo 51, durante el periodo comprendido entre el 22 de febrero y el 12 de abril entrarán en vigencia un nuevo grupo de normativas, destinadas a evitar la propagación del virus.

En las playas públicas —por ejemplo— se prohibirá el consumo de alcohol, así como el uso de hieleras, flotadores inflables, tiendas de campaña, mesas y objetos similares. A la par, la presencia policial se incrementará y en el despliegue participarán equipos de rescate e inspectores. Los oficiales también utilizarán lectores de placas de autos en los puntos de acceso a la ciudad.

Las cafeterías en las aceras del Distrito Cultural Art Deco cerrarán o suspenderán parcialmente sus actividades a partir de la medianoche y se impondrán límites al volumen de la música en propiedades entre las calles 9 y 11 de Ocean Drive.

Miami-Dade y Fort Lauderdale

Por otra parte, en el condado Miami-Dade seguirá vigente el toque de queda establecido entre las 12 a.m. a 6 a.m. (hora local) y se impondrán límites de capacidad en las playas más concurridas. Asimismo, quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas después de las 10 p.m.

Mientras tanto, en Fort Lauderdale, la policía instalará barricadas y se designarán carriles para mantener la seguridad de los peatones ante el arribo de las multitudes.

Una de las medidas más recientes es la sanción a todos aquellos conductores que recojan o dejen pasajeros a lo largo de la State Road A1A. Ahora, la zona designada para llevar a cabo esta tarea será el parque Las Olas Oceanside, en el 3000 East Las Olas Boulevard.

Coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este martes, Estados Unidos registraba un total de 28.225.918 de casos de coronavirus y 501.044 decesos.

En un comunicado emitido a inicio de semana, el presidente Joe Biden ordenó que las banderas de todos los edificios federales, terrenos públicos, buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia, puestos y estaciones navales, fueran colocadas a media asta para honrar a los más de 500 mil fallecidos por el Covid-19.

Este dato coloca a la nación norteamericana a la cabeza del listado de países más afectados por la pandemia.

Jen Psaki, portavoz de la administración, indicó que esta medida se mantendrá durante cinco días, hasta la puesta del sol del “26 de febrero de 2021”. La orden estuvo acompañada por una ceremonia solemne donde Biden y su vicepresidente, Kamala Harris, pronunciaron unas emotivas palabras y encendieron velas a la entrada sur de la Casa Blanca, en memoria de las víctimas.

Hasta la fecha, el coronavirus en Estados Unidos ha cobrado más vidas que la Primera (1914-1918) y Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y la guerra de Vietnam (1955-1975), juntas.

“En esta solemne ocasión, reflexionamos sobre su pérdida y sobre sus seres queridos que quedaron atrás. Nosotros, como nación, debemos recordarlos para que podamos comenzar a sanar, unirnos y encontrar un propósito como una sola nación para derrotar esta pandemia”, suscribió el mandatario demócrata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas