MUNDONOTICIAS DE CUBA

Una cubana varada en Grecia: “No nos dan asilo, ni nos dejan trabajar”

Cientos de migrantes cubanos están varados en Grecia, desde el 28 de octubre, y no les quedó más opción que plantarse dentro de las instalaciones del aeropuerto de Jacinto, esperando que les permitieran abordar a España.

Algunos, fueron sacados a la fuerza de la terminal aérea para llevarlos hasta migración y ahí tratar de solventar la situación.

Sin embargo, Yumy Romero, una de las afectadas rindió declaraciones a Cubanet asegurando que la mayoría de los migrantes están desesperados y contó su caso específicamente.

La antillana tiene dos meses, aproximadamente, en Grecia, tratando de salir hasta España donde la espera un familiar, pero ha realizado 12 intentos, comprando el pasaje y cuando llega el momento de la revisión no la aceptan porque no tiene visado Schengen.

“Hemos comprado boletos de avión en 12 ocasiones, pero no hemos podido llegar a nuestro destino”, contó.

Y agregó que: “Ya es un poco desesperante la situación, pues aquí no nos quieren dar asilo y tampoco nos permiten trabajar para poder seguir costeando los pasajes, la renta, la comida, etc”, expresó.

La cubana además dijo que ellos seguirán perseverando porque otros cubanos sí han logrado salir de Grecia solo con el pasaporte.

“Por lo general, cuando los oficiales me revisaban el pasaporte y veían que no tenía visa me sacaban de la fila y me decían que no podía volar. Me devolvían el pasaporte y me permitían retirarme. Y así lo fui haciendo una y otra vez. Pero a raíz de lo que pasamos el día 28 ya tenemos miedo hasta de volver a sacar pasajes”, dijo.

La cubana y su familia siguen confiando en que el algún momento falle el control migratorio y puedan volar camino a España a reencontrarse con su familiar.

“La posibilidad de que podamos volar sin tener visados existe. Esa posibilidad está y es real, pues ya muchos lo han logrado. Es solo cuestión de que ese día la chica que te recibe el boleto de avión no te mire mucho el pasaporte y así puedes abordar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas