ESTADOS UNIDOS

Una decena de familias en Hialeah fueron afectadas tras fuerte incendio

Al menos 10 familias residentes en Hialeah fueron afectadas por un fuerte incendio, al que acudieron los bomberos para apagar las llamas.

El fuego dejó la zona en solo cenizas y ocurrió en la tarde del domingo en dos complejos de apartamentos ubicados en el 541 del este y la calle 22 de Hialeah, según información de las autoridades.

El departamento de bomberos de Hialeah informó que al menos 50 personas fueron desplazadas y que debido a la intensidad de las llamas, tuvieron que asistir todas las unidades de la ciudad, con la participación de más de 50 bomberos durante tres horas de trabajo, hasta que pudieron controlar el incendio.

Pero, pese al esfuerzo de los cuerpos de rescate, los diez apartamentos que conformaban el complejo, fueron pérdida total.

Sin embargo, aunque hubo grandes pérdidas materiales, los bomberos lograron rescatar a una mascota y ninguna persona resultó herida.

La señora María Paz es una de las afectadas y declaró ante Telemundo 51, que no imaginó llegar a su casa para verla en llamas.

“Tú vas de tu casa y cuando vuelves no encuentras tu casa… entonces te das cuenta de que así como tienes dejas de tener”, expresó uno de los padres de familia.

“Dicen que se esparció muy rápido y que de hecho el que más costó apagar fue el mío”, expresó, alegando que su hijo aún no entiende la situación.

El departamento de bomberos de Hialeah está buscando recursos para asistir a las personas que se quedaron sin casa, mientras tanto siguen investigando los motivos del incendio.

“Fue un gran incendio cuando llegamos aquí”, dijo David Rodríguez, Jefe de Distrito del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah.

“Terminó siendo un incendio de dos alarmas que básicamente ata a toda nuestra ciudad, por eso pedimos ayuda del condado”, dijo Rodríguez.

De acuerdo con Local10, los funcionarios dijeron que el incendio comenzó en una de las unidades frontales y se extendió rápidamente a las unidades conjuntas en la parte posterior. La causa del incendio aún está bajo investigación.

La Cruz Roja Americana está ayudando ahora a las familias desplazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas