CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Una fiesta en Bauta desata brote de coronavirus en Artemisa

Los nuevos contagios en la ciudad de Bauta, Artemisa, tomaron por sorpresa a quienes se preparan para la reapertura total de Cuba y esperaban por La Habana para poder entrar con todas a la tercera fase contra el coronavirus.

La realidad es que se trató de un toque de tambores en Bauta que convocó al baile, la celebración y el festín, a la par del coronavirus en Cuba.

La prensa oficial asegura que se trató de la “indisciplina” de quienes, habiendo viajado a La Habana, además visitaron otros municipios y luego asistieron a la celebración, según el reporte.

Es por ello que actualmente hay personas bajo vigilancia no solo en Bauta, sino también en Alquízar, Artemisa, Caimito, San Antonio de los Baños y Guanajay; que según reportan han resultado negativos.

El sonido de los tambores no silenció la amenaza del coronavirus en Cuba, aún con los esfuerzos mediáticos del Gobierno de la Isla por asegurar que superaron el contagio en su totalidad hace solo algunos días, sin tener transmisiones locales.

Mientras la disposición es de restricciones y cercado total en la provincia colindante con La Habana.

“Nadie entra ni sale, solo quienes deben traer alimentos y lo necesario para que el pueblo esté bien”, dijo Manuel Marrero Cruz, primer ministro del régimen cubano el pasado miércoles cuando se decretó una cuarentena restrictiva en Bauta, que implica el confinamiento de alrededor 8 mil núcleos familiares.

Zonas de alto riesgo

Estiman que cerca de 31 manzanas se encuentran como zona de mayor riesgo, al estar siete de ellas distantes en la ciudad, precisamente por lo referido anteriormente; los contagios habrían llegado de La Habana y movido por varios municipios cómodamente.

“Ya hay casos positivos en La Faustina, Corralillo y Ben Tre, como parte de lo sucedido en el centro del municipio y de las relaciones establecidas entre los contactos”, informaron desde el Consejo de Defensa Provincial.

Lo cierto es que el contagio de más de una treintena de personas en Artemisa, evidenció el riesgo latente del coronavirus y el escepticismo que generan los números oficiales presentados desde el Ministerio de Salud Pública, cuya autorización antepondría los intereses económicos del país, necesitado de la reapertura total, a la recuperación total local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas