Una madre cubana fue asesinada por su expareja en Camagüey
El agresor se escondió atrás de la vivienda de la víctima y aprovechó que su actual esposo salió de la casa para actuar
Varios cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de una madre en la provincia de Camagüey. De acuerdo con la información compartida, la mujer fue ultimada en el municipio de Sabanicú durante la mañana de este lunes 25 de marzo por su expareja.
La víctima fue identificada como Yudeisi Pedroza, quien era madre de dos hijos, uno de los cuales tiene solo ocho años de edad. Pedroza fue asesinada en el poblado de Hatuey, donde residía, y lo ocurrido generó dolor entre sus familiares y amigos, los cuales le dedicaron algunas palabras de despedida.
“Qué dolor tan grande me has dejado, y al más ver tu cuerpo sin vida justo en frente de mis ojos. Espero que Dios te tenga en un lugar maravilloso”, escribió el sobrino de la fallecida.
Al respecto, el influencer cubano Niover Licea identificó al asesino de la mujer como Rafael Díaz Estrada, quien se habría escondido detrás de la vivienda de la mujer a la espera del momento oportuno para atacarla.
Este aprovechó que el actual esposo de la mujer salió de casa, ingresando y atacándola con una mocha.
Fuentes cercanas a la fallecida indicaron además que el sujeto le habría cortado la cara de la mujer, su brazo y su cuello durante la agresión, recalcando la violencia con la que este fue perpetrado. El influencer indicó que el asesino se entregó a la policía luego de haber cometido el ataque.
Ver esta publicación en Instagram
Como suele ocurrir en estos casos, la prensa oficialista no se ha renunciado al respecto, pues esta suele guardar silencio cuando se trata de noticias que podrían “manchar” el nombre de la Revolución y afectar la imagen que Cuba intenta mantener como un destino seguro para el turismo.
De ser confirmado como un feminicidio, la muerte de Pedroza se sumaría a los 14 que se han registrado desde que inició el 2024.
Según la plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba, este número podría ser mayor, pero se necesitaría tener acceso a los archivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para lograr confirmar si otros cinco casos pueden ser catalogados como feminicidios.
Estos potenciales casos se registraron en Santiago de Cuba, Manzanillo, Granma, Ciego de Ávila y dos en La Habana.