NOTICIAS DE CUBA

Una mujer fue golpeada frente a su hijo en céntrica avenida de La Habana

En la céntrica avenida Carlos III de La Habana, un hombre golpeó a una mujer con la que presuntamente tiene una relación sentimental, pero no le importó la presencia de su hijo y de otros transeúntes.

De acuerdo con el reporte de Cubanet, el sujeto hablaba en voz alta y la amenazó con darle “dos galletazos” hasta que cumplió su promesa y testigos tuvieron que intervenir.

Lograron que el agresor se apartara de la mujer, acorralándolo a un automóvil y devolviéndole el bofetón que le había dado a la mujer.

Pero para sorpresa de todos, pese a la acción de los transeúntes, la mujer seguía en el mismo lugar, inmóvil y con su hijo pequeño.

“La vapuleada madre, en lugar de avisar a la policía, o al menos alejarse del lugar con el niño, continuó increpando al hombre, advirtiéndole que “no se lo iba a permitir más”.

Es de suponer que se refería al golpe; pero su actitud pasiva, así como la tranquilidad con que el niño presenció el ataque, indican que ambos están acostumbrados a ser maltratados, detalla el citado medio.

Los testigos comenzaron a criticar a la mujer afirmando que “a ella le gusta eso, mírala, no se va. Es mala madre, no le importa su hijo”, mientras soportaba los insultos del hombre.

Luego de un rato, cuando la gente comenzó a retirarse del lugar, el sujeto volvió a atacar a la mujer y al niño, empujándolos fuertemente. Pero de nuevo varias personas se acercaron y lo amenazaron con llamar a la Policía que no se encontraba en los alrededores.

La respuesta del agresor fue “tenía derecho a golpearla porque solo él garantiza el plato de comida para ella y su hijo”.

“En repetidas ocasiones el atacante fue al carrito de limpieza, presuntamente para buscar el arma que algún ciudadano prudente habría sustraído desde el comienzo mismo del altercado. La joven madre y el niño seguían allí, sin lágrimas; mientras los hombres procuraban mantenerlo apartado”.

El portal sugiere que la mujer padecía algún tipo de limitación mental debido a la posición y al trato que le daba al agresor, a pesar de que es un evidente maltratador.

Sin leyes

Esto aunado a que las leyes cubanas poseen “lagunas jurídicas” en cuanto a la violencia de género y al maltrato doméstico.

“Son muchas las féminas abusadas que no denuncian por temor a acciones vengativas de sus agresores; pero también porque la indolencia de las autoridades ante estos episodios es proverbial, lo cual ha propiciado el aumento de los feminicidios, un delito no reconocido en el Código Penal cubano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas