Una niña y un bebé fueron rescatados en Río Grande tras ser abandonados

Una niña y un bebé fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos luego de ser abandonados en los márgenes de Río Grande, cerca de Eagle Pass, en Texas.

De acuerdo con el comunicado publicado, los agentes asignados a la estación Eagle Pass South estaban realizando operaciones en bote cuando cerca del horario del mediodía advirtieron un color inusual en la orilla del río.

“Mientras los agentes investigaban el artículo, descubrieron a dos niños pequeños abandonados. Los agentes respondieron rápidamente y recuperaron a ambos niños de manera segura”, precisa la nota.

Las autoridades fronterizas señalaron que junto a los menores había una nota que explicaba que la niña tiene 2 años y el niño 3 meses, ambos proceden de Honduras y son hermanos.

De inmediato, los agentes iniciaron una búsqueda exhaustiva alrededor de la zona y no se encontraron personas adicionales.

“Los niños no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento”, indican.

Migrantes cubanos

Recientemente, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos interceptó a un grupo de 7 balseros cubanos cuando intentaban ingresar de manera ilegal a Florida.

Según informaron en Twitter, la tripulación de un barco SAFE 41 de Operaciones Aéreas y Marinas de la Patrulla Fronteriza interceptaron un barco pesquero cerca de Key Colony Beach y transfirieron a los cubanos para procesarlos.

Lamentablemente las salidas al mar de cubanos que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos son cada vez un hecho más recurrente debido a la profunda crisis socioeconómica que prevalece en la Isla comunista.

“Navegar en un barco que no es apto para el mar es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, dijo el teniente comodoro Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera en Cuba. “Solicitamos a todos los marineros que informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”, agregó.

En los once meses que ha transcurrido el presente año fiscal, el número de balseros cubanos que intentan llegar a las costas de Florida en embarcaciones rústicas superan a todo el periodo anterior, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Y es que, desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 745 cubanos en comparación con:

Salir de la versión móvil