NOTICIAS DE CUBA

Una persona en estado crítico y cuatro más lesionadas tras accidente de tránsito en Baracoa

Al menos cinco personas resultaron heridas durante un fuerte accidente de tránsito ocurrido este martes 15 de noviembre en la comunidad de Mandinga, ubicada en el municipio de Baracoa, Guantánamo.

Según el medio oficialista Primada Visión, uno de estos lesionados se encuentra en estado crítico, pues sufrió un trauma severo en el cráneo.

“En estos momentos se atienden varios lesionados, resultado de un accidente de tránsito ocurrido hace muy poco en la vía de acceso a Mandinga, en Baracoa”, indicó Primada Visión luego de compartir un video en el que arribaban los lesionados al hospital.

De acuerdo con el director del hospital municipal de la localidad, Yuris Hernández, el paciente se trata de un anciano de 62 años de edad, el cual sufrió un trauma craneal y hematomas en el cerebro.

“Estamos haciendo todo lo posible por reanimarlo”, declaró el funcionario al citado medio estatal.

El citado medio no especificó cuántos vehículos estuvieron involucrados en el accidente, ni cómo ocurrió este.

Los comentarios hechos en redes sociales le desearon una pronta recuperación a los lesionados, mientras también señalaban la casi inexistente información presentada por el medio oficialista.

“Por favor digan que pasó en Mandinga, si tienen información de los lesionados, por favor dígamelo”, indicó uno de los internautas.

Los accidentes de tránsito se han vuelto más comunes con el paso de los años, algo que fue reconocido recientemente por las autoridades de la Isla.

Según cifras oficiales, Cuba había registrado 7.302 siniestros de esta naturaleza durante los  primeros ocho meses del 2022, números que superaban los de ese mismo periodo del año pasado.

Estos accidentes dejaron a 5.498 personas lesionadas, mientras que otras 507 perdieron la vida. De acuerdo con el jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Roberto Rodríguez Fernández, esto se debía principalmente a la irresponsabilidad de los conductores.

El funcionario señala que muchos de los incidentes se produjeron debido a que los conductores se colocaron detrás del volante bajo la influencia del alcohol, mientras otros no respetaban las señalizaciones de tránsito, sin embargo, las autoridades no señalaron el mal estado en el que se encuentran las calles de la Isla, algo que suele ser la causa de muchos de los accidentes reportados en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas