NOTICIAS DE CUBA

Una persona fallece tras derrumbe en La Habana, es el segundo en ocho días

El derrumbe se debió al desprendimiento del techo interior del entrepiso de la vivienda, el cual terminó colapsando la estructura

Una persona perdió la vida tras un derrumbe parcial que se registró durante la madrugada de este jueves 28 de septiembre en el municipio capitalino de Centro Habana, siendo este el segundo fallecido por esta causa que se registra en La Habana en poco más de una semana.

El incidente fue confirmado por la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio, misma que señaló que el derrumbe ocurrió alrededor de las 4:00 a.m. en Maloja No. 565, entre Oquendo y Márquez González.

De momento, las autoridades solo han reportado la muerte de esta persona, por lo que se descarta la presencia de personas lesionadas.

La publicación compartida en Facebook señala que el derrumbe se debió al desprendimiento del techo interior del entrepiso de la vivienda, el cual terminó colapsando la estructura.

Como ocurrió hace ocho días, la publicación oficialista hizo énfasis en la presencia de los funcionarios castristas en el lugar del derrumbe.

“Las autoridades del Partido y del Gobierno del Municipio y la Provincia se encuentran en el lugar de los hechos, para evaluar los daños y garantizar la protección de las personas”, se lee en el post.

La publicación compartió varias fotografías del lugar de los hechos, mismas que muestran los pedazos de concreto que terminaron en medio del patio del edificio. De igual manera, se puede ver a los vecinos intentando ver lo que ocurría desde la calle, todo mientras el lugar se llenaba de la presencia de bomberos y policías.

Mientras la mayoría de los comentarios en la publicación consistieron de mensajes de condolencia para la familia del fallecido, algunos señalaron que este era un problema que continuaría afectando a los ciudadanos de la capital hasta que las autoridades no hicieran algo al respecto.

En ese sentido, señalaron que el abandono de estas viviendas por parte del gobierno trae como consecuencia un deterioro peligroso, el cual empeora con cada año que se decide no dar mantenimiento a las partes más viejas de la capital.

Tan solo el pasado 20 de septiembre, otra persona perdió la vida en Habana Vieja, esto luego de que una vivienda ubicada en la calle Compostela No. 913, entre Velazco y Desamparado, sufriera un derrumbe similar.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Jorrin Guides, un hombre de 54 años de edad, el cual quedó atrapado debajo de los escombros y perdió la vida antes de que los bomberos pudieran rescatarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas