“Una pesadilla”: Muere atropellada en La Habana joven madre cubana
Las redes sociales se hicieron eco de un aparatoso y fatídico accidente de tránsito, acontecido el pasado miércoles en La Habana y que resultó en la muerte de una joven madre cubana.
De acuerdo con reportes de varios internautas, los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles Belascoaín y Neptuno, en Centro Habana. Al parecer, dos autos colisionaron y terminaron atropellando a una transeúnte identificada como Yarlendi Quinta, de 36 años y madre de tres pequeños.
Por el momento, las autoridades no han emitido declaraciones con respecto al siniestro. Tampoco se sabe el estado de los conductores de los vehículos accidentados o si serán arrestados por la muerte de Yarlendi.
No obstante, las redes se colmaron de mensajes de despedida para la joven
“Esto parece un sueño, Dios mío, o más bien una pesadilla. No sabes cuánto aguardamos que todo fuera mentira (…) Pero la vida jugó una mala pasada”, escribió en Facebook la amiga de la víctima, Yadira Lazo, quien describió a Quinta como una madre incondicional. “Eras transparente siempre estabas ahí para todos”.
https://www.facebook.com/yadira.lazo.56/posts/2239106529568844
Una muerte cada 15 horas
Reportes oficiales aseguran que los accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en Cuba. Sobre todo, por el mal estado de las carreteras y vehículos que circulan, la poca iluminación de la vía pública y el incumplimiento de las leyes viales. Solo el pasado año se registraron 8.553 siniestros automovilísticos en la Isla. Estas métricas equivalen a un accidente, cada 55 minutos; una muerte, cada 15 horas; y un herido, cada una hora y 15 minutos.
“Los registros más elevados de accidentes se encuentran en las zonas urbanas y áreas residenciales, en tramos de líneas rectas o intersecciones, y a pleno día, donde no hay limitantes de visibilidad en la vía”, reza un informe emitido en diciembre de 2019.