Deportes y Resultados

Urrutia pega dos cuadrangulares en un juego de la Liga Mexicana

Urrutia pega dos cuadrangulares en un juego de la Liga Mexicana
Urrutia pega dos cuadrangulares en un juego de la Liga Mexicana. (LMB)

El tunero Henry Urrutia ha vuelto a demostrar su poder al bate y ya tiene acostumbrada a su afición de los Saraperos de Saltillo a pegar cuadrangulares por partida doble en un mismo juego.

Durante la más reciente jornada pegó dos jonrones más en el triunfo de Saltillo sobre Dos Laredos 6-3, y con ellos arribó a 32 bambinazos con 98 empujadas. Pero se encuentra verdaderamente ardiente en los últimos diez encuentros pues en ese tramo batea para 512 de promedio ofensivo con siete jonrones y el doble de impulsadas.

Interrogado por la prensa local sobre su preparación para esta campaña que va siendo histórica en cuanto a números ofensivos dijo: “Pues nada hermano creo que fueron varias cosas fundamentales, primero trabajar mentalmente en que tengo la fuerza suficiente para golpear la bola fuera del parque con más consistencia, creo que si todos lo creen menos tu pues no hacemos nada así que este año vine con la meta de 20 jonrones porque sabía que podía hacerlo”.

A lo que añadió: “Luego tuve que trabajar más en mi plan de bateo, dejar de hacer swings defensivos en conteos favorables y comenzar a gastar más swings de poder en los turnos, como siempre fui un bateador de contacto pues siempre tuve un poco de miedo de sacrificar swings y bajar mi average o poncharme más así que cambie eso también. En conteos favorables estoy buscando sacar la bola y ya en dos strikes veremos qué pasa, por ultimo trabaje más en fortalecer mis manos y confiar más en ellas, tendemos a usar mucho el cuerpo para sacar bolas cuando realmente limitamos el poder de las manos, que es para mí el más importante así que trato de hacer mis swings más duro controlando el cuerpo y usando más las manos, creo que esos factores y el constante trabajo con la T y otros drills son los que hicieron que hoy tenga los mejores números de mi carrera profesional.”

Resumen de ayer de los peloteros cubanos en México:

  • Adonis García (Dur) 4-2
  • Henry Urrutia (Sal) 4-2,2HR,2CI
  • Josuan Hernández (Sal) 4-0
  • Dariel Álvarez (Sal) 4-2
  • Félix Pérez (Mty) 3-1,2CA
  • Roel Santos (Tab) 4-1,CA
  • Osmany Guerra (QR) 4-3,3B,3CI,CA
  • Yordanys Linares (QR) 5-3,CA

 

 

Con información de Pelota Cubana  

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *