Conéctate con nosotros

Asere

Usuarios en Cuba ya no podrán comprar aplicaciones en Galaxy Store

Cuba Noticias

Usuarios en Cuba ya no podrán comprar aplicaciones en Galaxy Store

“A partir del 26 de marzo de 2020, Galaxy Store no permitirá a los usuarios en Cuba comprar aplicaciones o contenido dentro del Galaxy Store”, indicó la compañía

Datos móviles en Cuba

Datos móviles en Cuba (CUBADEBATE)

La única compañía de telefonía móvil en Cuba, Cubacel, indicó el jueves que a partir del venidero mes de marzo los usuarios dentro de la Isla no podrán comprar aplicaciones en la plataforma online de Samsung, Galaxy Store. 

Bajo la etiqueta “El Bloqueo es Real”, la entidad estatal compartió la captura de pantalla de un correo enviado Samsung. En la misma, se pide disculpas por las molestias causadas y se aclara que los cubanos aún podrán descargar aplicaciones gratuitas. 

“A partir del 26 de marzo de 2020, Galaxy Store no permitirá a los usuarios en Cuba comprar aplicaciones o contenido dentro del Galaxy Store. Tenga en cuenta que los usuarios en Cuba aún podrán descargar aplicaciones gratuitas. Nos disculpamos sinceramente por las molestia”, indica la misiva. 

El “apagón de Whatsapp” 

Esto representa el segundo golpe, en lo que va de mes, para los usuarios de telefonía móvil dentro del territorio nacional. 

A principio de febrero, miles de cubanos se vieron afectados luego de que la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, actualizara su última versión; dejando, por tanto, de ofrecer soporte para dispositivos obsoletos. 

La medida de la compañía estadounidense —propiedad de Facebook— impactó contra los celulares con versiones Android 2.3.7 o inferiores. Asimismo, a los dispositivos iOS 8 y KaiOS 2.5.1.

“Después del apagón de WhatsApp muchos nos quedamos incomunicados, porque nuestros móviles son viejos, ya nos pasó algo parecido con IMO, ahora todo es peor porque hay que comprarse un teléfono nuevo y eso para muchos en Cuba es un gran reto”, comentó, en aquel entonces, la usuaria Yordania González. 

En su momento, WhatsApp explicó que el objetivo de la medida era simplificar el desarrollo —se reducen el número de versiones en las que tienen que comprobar— e incluir funciones más avanzadas, las cuales no son factibles en móviles con sistemas obsoletos.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir