NOTICIAS DE CUBA

Vacunación con el fármaco chino Sinopharm se extiende a otra provincia de Cuba

La inmunización con el fármaco de origen chino Sinopharm se extenderá a la provincia de Artemisa luego de que el pasado domingo comenzara su aplicación en Cienfuegos, según confirmaron medios de prensa en la Isla.

Según una nota de Prensa Latina, desde el pasado 10 de agosto “la autoridad reguladora nacional de medicamentos (Cecmed) había aprobado la inmunización masiva con el producto chino en la provincia de Cienfuegos”.

De acuerdo con esta información, la inmunización con Sinopharm se extenderá también al territorio de Artemisa, confirmaron medios locales sin ofrecer detalles de cómo se llevará a cabo el proceso.

Es importante destacar que la vacunación incluirá a todas las personas mayores de 19 años y se llevará a cabo en tres dosis, las dos primeras con el inmunógeno chino y la tercera con el candidato vacunal cubano, Soberana Plus.

Por ejemplo, la primera dosis de Sinopharm se aplicará en el día 0 y luego la segunda al día 21. La tercera vacuna Soberna 02 llegará al día 28.

Sobre la vacuna china Sinopharm, la prensa oficialista enumera una serie de características que la redacción de Asere Noticias reproduce a continuación:

La vacuna Sinopharm contra la COVID-19 es una vacuna de virus completo, inactivada. En un gran ensayo de fase 3 multipaís se ha constatado que dos dosis, administradas en un intervalo de 21 días, tienen una eficacia alta de más del 79% (intervalo de confianza (IC) del 95%: 66% – 87%) contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 14 o más días después de la segunda dosis. La eficacia de la vacuna frente a la hospitalización fue del 79%.

Funciona enseñando al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales, como las llamadas proteínas de espiga que tachonan su superficie.

Sinopharm es una vacuna inactivada denominada vacuna contra el SARS-CoV-2. Su almacenamiento es muy sencillo, por lo que es muy adecuada para entornos de bajos recursos. Fue desarrollada por el Beijing Bio-Institute of Biological Products.

La OMS recomienda la vacuna Sinopharm para combatir el virus SARS-CoV-2, incluso aunque en el país existan variantes del virus. Se alienta a los países que utilizan la vacuna en presencia de variantes a que supervisen la eficacia real de la vacuna y acopien datos sobre la frecuencia y la gravedad de cualquier infección que haya franqueado la vacunación debido a una variante del virus.

La vacuna Sinopharm es usada en más de 85 países. Su eficacia es alta y cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por lo que los expertos y autoridades consideran que no hay razón para negarse a ser inoculado.

Un estudio sobre eficacia de Sinopharm indica que la aplicación de dos dosis de la vacuna genera anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2 en al menos el 96 por ciento de las personas inoculadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas