Vandalizan capilla con los restos de El Taiger: Padrón traslada sus cenizas
Las cenizas estaban en la capilla precisamente por los atentados contra otras tumbas, la exmánager quiere prevenir profanaciones

La capilla en donde reposaban los restos del reguetonero cubano José Manuel Carvajal ‘El Taiger’ fue vandalizada, por lo que sus cenizas debieron ser trasladadas a otro sitio.
Este miércoles 28 de mayo, la exmánager del cantante, Teresa Padrón, denunció a través de redes sociales el acto de vandalismo sufrido en el cementerio, aunque afirmó que el acto ya tenía tiempo de haberse cometido.
“Hace un par de semanas se robaron las cámaras de la capilla, no sabemos quién fue, nadie sabe”, afirmó en una transmisión en vivo en su Instagram, criticando la poca seguridad del lugar.
Lo cierto es que el cementerio localizado en La Habana ya llevaba tiempo teniendo problemas de seguridad, con daños a varias tumbas, lo que llevó a Padrón a cambiar los restos a la capilla en primer lugar. En ese momento ni siquiera hicieron pública la ubicación exacta de la misma.
Ahora que las cenizas han cambiado de lugar, nuevamente no se ha confirmado a dónde. La familia tomó la decisión tras el robo de las cámaras de vigilancia, con el fin de evitar posibles profanaciones.
El retiro de las cenizas se realizó de manera preventiva y temporal, explicó Padrón, quien detalló que las cenizas se llevarán a la capilla solo durante el día 10 para que los seguidores puedan rendir homenaje.
“Debido a esa situación lo hablamos y decidimos sacar a José de ahí. Solamente los días 10 se llevará para que la gente vaya y le haga su homenaje”, dijo.
Aunque dentro de la capilla no se sustrajo ningún objeto adicional, los familiares optaron por retirar todas las pertenencias.
“Lo único que se robaron fueron las cámaras, nada más. Dentro no se robaron nada, pero la familia lo sacó todo”, agregó.
Aunque El Taiger, pese a sus múltiples problemas legales y adicciones, era un personaje querido por los cubanos, Padrón y la familia del reguetonero no descartan que alguien pueda querer dañar sus restos, por lo que la medida es principalmente preventiva.
“Yo estoy muy asustada y no queremos que nadie entre y se lleve las cenizas de José. Todo lo de dentro volverá menos las cenizas de momento”, agregó Padrón.
La mujer ha estado al pendiente de todo lo relativo a El Taiger desde la muerte del cantante, el pasado 10 de octubre. Su actitud ha levantado suspicacias, pues ella misma pagó por obtener la capilla y por arreglarla.
Varios han acusado a la supuesta manager de lucrar con la muerte del cantante, pues todo su contenido gira en torno a él, y él nunca subió fotos o videos con ella en vida.
Ver esta publicación en Instagram