Varios estudiantes terminaron heridos tras accidente de tránsito en Guantánamo
Un accidente de tránsito ocurrido este martes 28 de marzo en el municipio de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, dejó a varios estudiantes heridos.
El hecho fue denunciado en redes sociales, y posteriormente, confirmado por el medio oficialista Radio Baracoa.
Según la información compartida, el incidente ocurrió cuando un ómnibus de la Empresa de Transporte Escolar perdió el control y se volcó en la carretera, dejando varios heridos, entre ellos estudiantes preuniversitarios.
La nota oficialista detalló que el accidente ocurrió alrededor del mediodía, en las cercanías de la localidad de Recreo de Nibujón, ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Baracoa.
Todo apunta a que los jóvenes se dirigían a sus centros de estudios en las localidades de San Luis y Jamal al momento del accidente, pero al pasar el primer punto de recogida, el ómnibus terminó saliendo por el lado derecho del camino.
El medio estatal no dio más detalles en cuanto al número de lesionados o al tipo de heridas que sufrieron, indicando únicamente que cuatro de ellos tuvieron que ser transportados al hospital de Baracoa debido a sus lesiones. De igual manera, se supo que un profesor y una madre también salieron heridos.
Los otros pasajeros del ómnibus recibieron atención médica en el lugar y en un consultorio cercano a la zona del accidente, aunque no detallaron cuántas de estas personas fueron atendidas ahí.
Usuarios en redes sociales se mostraron preocupados por lo ocurrido, con una internauta indicando en la publicación oficialista que tres de los lesionados ya habían recibido el alta médica.
Los accidentes de tránsito se han vuelto una de las principales causas de muerte en Cuba durante los últimos años.
Según cifras oficiales, el país registró casi 10.000 accidentes viales durante el 2022, los cuales provocaron la muerte de 700 personas, entre ellas 68 menores de edad. De igual manera, la Comisión Nacional de Vialidad reveló que 7.547 personas resultaron lesionadas a causa de estos accidentes.
Estos números representaron un incremento de 1.500 accidentes con respecto a los siniestros registrados durante el 2021, cuando 8.369 accidentes provocaron la muerte de 589 ciudadanos.