MUNDONOTICIAS DE CUBA

Varios médicos cubanos han sido agredidos en San Vicente y las Granadinas

Uno de ellos fue apuñalado en el abdomen durante un asalto perpetrado por tres desconocidos

La prensa local de San Vicente y las Granadinas indicó que dos médicos cubanos habrían sido agredidos en su territorio.

De acuerdo con el medio St. Vincent Times, el ataque se registró la noche del pasado martes 11 de julio, y que las víctimas de este ataque fueron un hombre y una mujer.

La agresión ocurrió en la ciudad de Georgetown, donde supuestamente uno de los atacantes ya se encontraba bajo custodia de las autoridades.

El primer ministro del territorio, Ralph Gonsalves, señaló que el doctor habría recibido un corte en la mano, mientras que la doctora recibió un golpe en la nariz que fue resultado del impacto de una piedra.

“He hablado con la policía para garantizar la seguridad de nuestros hermanos y hermanas cubanos que trabajan en la isla”, afirmó el primer ministro, quien no reveló el nombre de los galenos atacados.

Mientras el funcionario no dio más detalles sobre el ataque, los medios locales señalaron que este sería la segunda y tercera agresión cometida en contra de galenos cubanos en San Vicente y las Granadinas.

El primero se registró el pasado 1 de julio en la ciudad capital de Kingstown, donde el doctor Alfredo Batista Salgado fue apuñalado durante un asalto en el que participaron tres sujetos.

Tras el ataque, el cubano fue intervenido quirúrgicamente de emergencia en el Milton Cato Memorial Hospital, donde se encuentra recuperándose en la unidad de cuidados intensivos.

Según la prensa local, el ataque fue grave, pues el médico recibió un corte profundo en el abdomen, mismo que dejó expuesto parte de sus intestinos.

La agresión ocurrió cuando Batista Salgado regresaba a su casa de un evento cultural en el Parque Victoria, y luego de ser lesionado, este logró llegar al límite exterior de la prisión de White Chapel antes de desplomarse. Por suerte para el galeno, fue descubierto por guardias del recinto, los cuales llamaron a una ambulancia.

En días pasados, Gonsalves expresó su preocupación tras el ataque de Batista Salgado, señalando que estaba siendo actualizado por las autoridades y por el ministro de Salud, Jimmy Prince.

“Me siento muy mal por este incidente en el que alguien infligió esta herida tan grave a un médico cubano. Esperamos que se recupere de esta lesión en particular”, declaró una conferencia de prensa.

De momento, las autoridades castristas no se han pronunciado de manera oficial sobre el ataque más reciente a los galenos cubanos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas