Varios niños intoxicados tras fiesta de cumpleaños en Ciego de Ávila
Las denuncias señalan que los menores, que fueron ingresados al hospital de Morón, estaban mejorando poco a poco
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar que un grupo de niños terminaron intoxicados durante una fiesta de cumpleaños realizada la noche del domingo 3 de marzo en el municipio Florencia, la provincia de Ciego de Ávila.
Una publicación compartida por el internauta Pablo Antonio Rojas-González señala que los menores tuvieron que ser hospitalizados tras el incidente.
“Atención pueblo cubano, oremos por la salud de niños intoxicados. Nota, un cumpleaños se convierte en tragedia, hecho ocurrido en Florencia, Ciego de Ávila”, se lee en la breve publicación.
El post vino acompañado de un video en el que se logra ver a varias personas reunidas en una esquina, observando a múltiples ambulancias en la calle.
La publicación fue recibida con escepticismo por algunos usuarios, sin embargo, hubo personas en la sección de comentarios que confirmaron lo ocurrido esa noche.
“Soy tío de casi todos”, indicó el internauta Elso Poll señalando que el problema habría sido el cake que se compró para la fiesta.
Por su parte, el activista y creador de contenido, Edmundo Dantés Jr., especificó que se trató de ocho niños afectados.
“Muchos aseguran que fue el cake, pero es muy pronto para saber si fue la causa exacta de la intoxicación. También comieron confituras y chupa chups”, explicó el activista en su publicación de Facebook.
Pablo Antonio Rojas-González actualizó de la situación este lunes, señalando que los menores, que fueron ingresados al hospital de Morón, estaban mejorando poco a poco, y que era muy probable que recibieran el alta médica muy pronto.
“Le dejo saber a toda la población que los nenes afectados por intoxicación están mejorando paulatinamente, gracias a Dios, todo marcha bien para todos. Un abrazo cordial desde Nueva York, bendiciones, pueblo”.
“Información, menos una nena, todos los demás nenes serán dados de alta. Los análisis salieron bien, gracias a Dios”, añadió en otra actualización poco después.
Hasta ahora, la prensa oficialista no se ha pronunciado al respecto, algo común cuando se trata de casos que “manchan” la imagen de la Revolución.