ESTADOS UNIDOS

Varios restaurantes al sur de Florida fueron clausurados por incumplir normas sanitarias

Las autoridades norteamericanas ordenaron el cierre de 11 restaurantes al sur de Florida por no cumplir con las normas de higiene establecidas por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional del estado, el cual inspeccionó múltiples establecimientos la semana pasada.

De acuerdo con el medio Local 10 News, los restaurantes fueron clausurados luego de que se detectara la presencia de cucarachas, roedores, moscas y otros problemas que representaban un riesgo sanitario.

Entre los locales más conocidos se encuentra el Taco Bell ubicado en la 2250 S University Dr. Davie, el cual fue investigado luego de recibir una queja. Las autoridades detectaron 16 violaciones de regulaciones sanitarias, por lo que su cierre fue ordenado el pasado jueves 16 de marzo.

El citado medio señala que el local de comida contaba con insectos, roedores y otras plagas en su interior, incluyendo alrededor de 100 gusanos vivos “en el agua estancada en el piso moviéndose en la línea de cocción al lado del soporte de nacho chips”.

Los dispositivos de control ubicados en el restaurante presentaban una acumulación de aves, insectos y otras plagas muertas o atrapadas, así como moscas muertas junto a una de las máquinas de refrescos y cucarachas muertas en el mostrador.

Algunos de los empleados fueron observados con el cabello suelto mientras elaboraban los alimentos, mientras que otro fue visto manipulando la comida luego de haber ido al baño sin lavarse las manos.

El Joadis Supermercado y Restaurante, el cual se ubica en la 3595 Avenida  46 del SO, fue otro de los restaurantes clausurados.

Este cierre se ordenó el 17 de marzo luego de detectar ocho violaciones diferentes, entre las que se encontraban la presencia de excremento de ratones y un descontrol a la hora de congelar y descongelar los alimentos.

A su vez, las autoridades cerraron el Fratelli’s Pizza, Pasta y Vino, de la 3992 West Hillsboro Blvd en Playa de Deerfield, luego de que una inspección encontrara más de 15 cucarachas vivas cerca de área en la que se congela la comida.

Adicionalmente, se descubrió que el restaurante estaba operando con una licencia de la División de Hoteles y Restaurantes que había vencido a finales de 2022 y no había sido renovada en los últimos tres meses.

Varias irregularidades fueron detectadas en los restaurantes de: Paleteria Michoacan, Los Bocados, Taberna Evia, Outback Steakhouse, Bento Davie. Tacos Tacos Pizza Pizza, el Balcón de las Américas y el Tucker Duke’s Lunchbox.

Es importante señalar que, aunque las autoridades ordenaron el cierre inmediato de los restaurantes, estos podrán abrir nuevamente luego de arreglar sus problemas y pasar una nueva inspección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas