NOTICIAS DE CUBA

Vecinos de La Habana detienen a ladrón que intentó asesinar a alguien durante un asalto

Residentes del lugar afirmaron que se dieron cuenta de las intenciones de los sospechosos, señalando que esperaron a sus víctimas por horas

Vecinos del barrio de Calleja, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se unieron para detener a un ladrón este lunes, el cual intentó agredir a un joven con un cuchillo con el objetivo de asaltarlo.

El video, compartido por el medio independiente CubaNet, muestra a un grupo de al menos 20 personas alrededor del ladrón, quien fue atado de pies y manos.

“Por poco mata al primo mío”, afirmó uno de los jóvenes presentes, quien apuntó al arma en el suelo.

El joven indicó que este ladrón, así como otro que logró escapar de la escena, intentó matar a su primo por un poco de dinero, situación que él y los demás residentes consideraron inaceptable.

El citado medio señala que el ladrón fue detenido por los vecinos mientras se intentaba esconder en el patio de una de las casas cercanas al lugar donde casi se lleva a cabo el asalto.

Tras amarrarlo, los residentes mantuvieron al ladrón sometido en el suelo, mientras llamaban a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), misma que tardó unos 30 minutos en llegar.

CubaNet reveló que la víctima y su primo acudieron a un encuentro en el que presuntamente iban a comprar un refrigerador en 154.000 pesos cubanos (CUP), pero los vendedores resultaron ser criminales.

Según el testimonio de las víctimas, uno de los ladrones sacó un cuchillo e intentó atacar al joven que llevaba el dinero en una mochila, pero este se cayó hacia atrás, evitando por suerte ser apuñalado.

“Me tiró a pinchar. Si no me caigo para atrás, me mata”, afirmó esta persona.

Los residentes del barrio señalaron que los dos ladrones estaban juntos desde las 3:00 p.m., a la espera de que los jóvenes arribaran con el dinero.

A su parecer, los sujetos habían planeado muy bien el crimen, pero no contaban con fallar su ataque y con que los vecinos se unieran para perseguirlos.

“Es evidente que estaban esperando a sus víctimas, estaban sentaditos ahí en la esquinita del Museo Hurón Azul. Los vecinos nos preocupamos porque pensamos que querían robar en alguna casa. Es evidente que el asalto estaba planeado”, dijo bajo condición de anonimato uno de los vecinos que participó en la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas