NOTICIAS DE CUBA

Vecinos defienden a madre e hijo que fueron asaltados en Santiago de Cuba

Los residentes de la zona presenciaron el asalto y se unieron para detener al ladrón, quien tuvo que ser protegido por la policía

Vecinos en Santiago de Cuba se unieron para detener a un ladrón que intentó robarles a una madre y a su hijo menor a la salida del Hospital Pediátrico ‘La Colonia’ en el municipio cabecera este martes 26 de marzo.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien compartió un video del incidente, los vecinos actuaron con decisión y por casi no permiten que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se lleve al sujeto a causa del enojo que sentían.

Las imágenes muestran a un gran número de personas a las afueras de una vivienda en donde el ladrón intentó esconderse en la calle 2, cerca de avenida Gasómetro.

“El atracador se metió en una casa y aunque han llegado varios carros de policías a la escena, el pueblo enfurecido no permiten que se lleven al señor, pues, pretenden lincharlo”.

El intento de asalto debió molestar a los presentes, pues estos trataron de hacer justicia por su propia mano, lo que dificultó las labores de las autoridades.

“Aunque han llegado varios carros de policías a la escena, el pueblo enfurecido no permite que se lleven al señor, pues, pretenden lincharlo”, indicó en ese momento el comunicador.

Según Mayeta Labrada, los oficiales que se presentaron al lugar tuvieron problemas al intentar meter al ladrón a la patrulla, por lo que tuvieron que pedir refuerzos debido al enojo del pueblo.

“Llegó un comando de Boinas Negras con armas largas para poder sacar al asaltante”, explicó.

Adicionalmente, el reportero independiente indicó que el presunto ladrón reside en el reparto Chicharrones.

Las acciones del ladrón fueron calificadas como bajas por parte de los internautas, señalando que el haber intentado asaltar a una madre en compañía de su hijo debió de haber despertado el enojo de la comunidad, lo que explica la respuesta tan intensa por parte de los vecinos.

“Unas de las cosas que le aplaudo a mi provincia es la actitud que tienen para ayudar a otras personas”; “Me quito el sombrero con los santiagueros, cómo se apoyan los unos a otros” y “Eso es demasiado abuso. Hay que tomar medidas, hay demasiados ladrones en las calles, ya no se puede salir”, fueron algunos de los comentarios.

De igual manera, la mujer que casi fue víctima del ladrón comentó en la publicación, señalando que se encontraba agradecida por la ayuda que ella y su hijo recibieron durante la estresante situación.

“Gracias a todos por su apoyo, principalmente a la población que no me dejaron sola ni a mí ni a mi niño. Muchas gracias a las personas que lograron capturarlo. Yo recuperé mis cosas, un poco dolida, pero gracias a Dios estamos bien”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas