NOTICIAS DE CUBA

Vecinos detienen a presunto traficante de drogas en Santiago de Cuba

Las autoridades habrían asegurado que se trataba de un carterista, esto para que los vecinos de la zona se sumaran a la persecución por las calles

Vecinos en la provincia de Santiago de Cuba habrían actuado juntos para detener a un supuesto traficante de drogas que operaba en la ciudad cabecera, esto tras una larga persecución por las calles de la localidad.

El incidente fue denunciado por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien compartió un video de los oficiales de la Dirección de Inteligencia (DTI) llevándose al sujeto esposado, esto mientras varios residentes de la zona observan con curiosidad a la distancia.

Según el comunicador, las primeras versiones que le llegaron dijeron que el sujeto había intentado robar un teléfono celular, mientras que otras aseguraron que era alguien que había tratado de robar un bolso, sin embargo, la verdad es que se trataba de un crimen mucho más grave.

“Me han llegado dos imágenes donde el pueblo capturó a un señor, que primero dijeron que arrebató un teléfono y después que fue una cartera, algo que no es cierto”, se lee en la publicación.

La denuncia asegura que estas versionas habrían sido compartidas para que el pueblo participara en la persecución del criminal, lo que terminó funcionando.

“Estas primeras versiones fueron tiradas al pueblo, para que las mismas personas pudieran capturarlo, pues se encontraba huyendo en algunas calles del centro de la Ciudad de Santiago de Cuba”, añadió.

La publicación asegura que el sujeto trató de escapar brincando entre los techos, pero terminó siendo retenido por los vecinos luego de que bajara nuevamente a las calles.

“El hombre llegó a la calle Santa Rosa y le dijo a un señor que lo ayudara, que la Policía venía detrás de él, pero él hombre no quiso meterse en eso. Él se metió en una cuartería y cerró el portón y de ahí brincó por los techos y salió a la calle Princesa y allí fue donde lo cogió el pueblo”, afirmó una fuente al periodista.

El comunicador señala que las primeras versiones habrían sido compartidas por las mismas autoridades castristas, esto para que el pueblo se sumara a la persecución.

“Quienes llevan esposado al hombre, no son personas del pueblo, sino, oficiales del DTI y de la Policía, que le estaban cayendo atrás para darle captura. Por eso, las primeras versiones de arrebatador y carteristas, para que el pueblo se uniera y lo capturaran”, redactó el reportero.

Según la fuente, las personas se fueron juntando conforme los miembros del DTI escoltaban al sujeto, esto para golpearlo debido a sus presuntas acciones como carterista.

“Los policías enseñaron la paca de droga porque el pueblo quería seguir dándole golpes al hombre”, agregó el testigo.

Luego de esto, los oficiales del DTI permanecieron dentro de la vivienda hasta que arribó una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para llevarse al criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas