NOTICIAS DE CUBA

Vecinos en La Habana cierran las calles como protesta, llevan un mes sin agua

Los residentes de la zona indicaron que han acudido a las autoridades en múltiples ocasiones, pero estas no han hecho nada para ayudar

Un grupo de vecinos residentes en la calle Dragones, entre Rayo y San Nicolás, en el municipio capitalino de Centro Habana, levantaron una improvisada barricada a modo de protesta debido a la escasez de agua que experimenta, pues llevan más de un mes sin el preciado líquido.

La barrera fue armada con cubos, tanques plásticos y otros objetos domésticos que los vecinos fueron reuniendo, y obstruyó durante varias horas el flujo de los vehículos, esto para llamar la atención de las autoridades correspondientes y exigir el restablecimiento del servicio de agua.

Una de las madres afectadas se puso en contacto con el medio independiente 14ymedio, señalando que varias familias, con niños pequeños, se encontraban sin agua desde hacía más de 35 días.

“Estamos condenados a pedirle agua a otros vecinos cercanos porque en estas casas hace semanas que no vemos ni una gota”.

El citado medio señala que la protesta fue iniciada por los residentes de un albergue que ya no pudieron aguantar la falta de agua y comenzaron a poner envases y tanques vacíos en la calle.

Al ver la firme postura de los manifestantes, más vecinos se fueron sumando a la protesta, llegando incluso a impedirle el paso a patrullas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El medio independiente señala que los residentes de la calle Dragones han ido en repetidas ocasiones a las oficinas gubernamentales para exhibir el problema, pero que las autoridades nunca les han dado una solución.

Los vecinos señalaron que nada parecía llamar la atención de las autoridades, pero apenas iniciaron con la protesta, los funcionarios “asomaron la nariz”.

Por último, los residentes se pusieron firmes y exigieron que se restableciera el servicio por las tuberías, pues consideraban que las otras soluciones eran temporales.

“La gente no se conformó y pidió que se arreglara el servicio por las tuberías, nada de pipas, porque eso no resuelve el problema”, señala el citado medio.

Aunque los ánimos se calentaron durante la protesta, los vecinos afirmaron que nadie fue detenido por las autoridades.

Adicionalmente, los vecinos se quejaron de que el servicio de agua no es el único que les hace falta, pues las autoridades no recogen la basura en esa zona, lo que ha generado una gran acumulación de desechos.

Los residentes han denunciado que la Empresa de Comunales alega no tener combustible para la recolección, por lo que ellos tienen que lidiar con los posibles focos de enfermedades que se forman en estas pilas de basura.

Como consecuencia, algunos de los vecinos han colocado carteles en sus fachadas, pidiendo que no se siga acumulando la basura en sus entradas, aunque esta medida no ha hecho nada para ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas