NOTICIAS DE CUBA

Vecinos prostestan por apagones y cierran calle en Centro Habana

Información compartida en redes sociales señala que los residentes de la zona han sufrido apagones nocturnos por varios días seguidos

Un grupo de vecinos salió a las calles en el municipio capitalino de Centro Habana, donde los presentes se manifestaron y cerraron la intersección de las calles San Lázaro y Belascoaín durante un apagón.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, la protesta ocurrió el domingo, pero la zona se ha visto afectada por estos apagones durante los últimos días, lo que acabó con la paciencia de los residentes.

Al menos una docena de personas bloquearon el tráfico para llamar la atención de las autoridades y exigir que se restableciera el servicio eléctrico en la zona.

El músico y activista El Funky, uno de los intérpretes del tema de Patria Y Vida, compartió imágenes de la protesta en sus redes sociales, mismas que muestran a los ciudadanos en medio de la calle mientras los automóviles que llegan al lugar deben cambiar de ruta.

“Ahora mismo la gente se bota pa’ la calle Belascoaín y San Lázaro, no dejan pasar a nadie, dicen que llevan más de tres días sin luz, compartan familia, abajo la dictadura”, dijo el artista, quien apoyó la causa de los ciudadanos.

Algunos residentes del lugar aprovecharon la publicación del cantante para desahogar sus penas, señalando que la situación a causa de estos apagones está empeorando con cada hora que pasa.

“La comida se está echando a perder. Los niños apenas duermen en la noche. Los refrigeradores no se pueden utilizar adecuadamente debido a los constantes cortes de electricidad”, explicó uno de los internautas.

Algunos usuarios calificaron la situación como un abuso, pues dejan de recibir electricidad desde las 12, con niños y personas mayores tratando de pasar las noches más calurosas del año. Por ello, algunos de los internautas instaron a otros residentes a hacer lo mismo, pues es la única manera en la que el régimen prestará atención.

Pese al creciente malestar de la población, la situación con la generación de electricidad en la Isla continúa sin resolverse. Recientemente, las autoridades reconocieron que dos de las ocho plantas generadoras flotantes turcas en la Isla, conocidas como patanas, terminaron su contrato y se marcharon del país, lo que trajo consigo un déficit de 170 MW.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) indicó este lunes que cuentan con las reservas exactas para no sufrir apagones durante la hora pico, sin embargo, reconocieron que si el pueblo no controla su consumo, pueden sufrir algunas afectaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas