MUNDONOTICIAS DE CUBA

Venezuela enviará 1.53 millones de barriles de petróleo a Cuba

Como en años anteriores, Venezuela ha salido al rescate del régimen castrista, el cual continúa sufriendo una severa escasez de combustible. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el país sudamericano se prepara para enviar 1,53 millones de barriles de petróleo a la Isla.

Este cargamento por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) es inusualmente grande, posiblemente reflejando la necesidad que el régimen cubano ha puesto a la petición.

El crudo arribaría a la refinería de Cienfuegos, con lo que el Gobierno cubano intentará satisfacer la demanda de hidrocarburos que tiene el sector eléctrico.

El envío intenta resolver el problema de los apagones que se han vuelto a experimentar en el país  a causa de averías en varias centrales termoeléctricas.

Los apagones programados podrían disminuirse con la ayuda de una mayor generación de energía por parte de los grupos electrógenos, sin embargo, se requiere desesperadamente de combustible para esto.

Un navío en lista negra transportará el petróleo

Venezuela utilizará el superpetrolero de bandera panameña Nolan para enviar el crudo a la Mayor de las Antillas, mismo que está registrado como propiedad de Thomarose Global Ventures Ltd y cuenta con una sanción por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El superpetrolero se encuentra en la lista negra de entidades que ayudan al terrorismo debido a que tiene acusaciones en contra de formar parte de una red internacional de contrabando que comerció petróleo con el grupo Hezbolá y la Fuerza Quds, de Irán.

De momento, el navío transporta 400.000 barriles de fuel oil para la generación eléctrica, y tiene planes para llevar otros 1,13 millones de barriles en un futuro cercano.

Sin embargo, no hay que olvidar que la Isla cuenta con una capacidad limitada para recibir grandes tanqueros, en especial desde el incendio que destruyó la Base de Supertanqueros de Matanzas el año pasado.

Durante el incendio, considerado uno de los peores registrados en la Isla, perdieron la vida 16 bomberos, y la Isla perdió varios contenedores que podían almacenar miles de litros del preciado combustible.

La Isla depende en gran medida de la importación de petróleo para satisfacer la demanda de combustible y generación de energía. En los últimos años, el país ha experimentado una severa crisis de este, lo que ha llevado a medidas que limitan su venta a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas