FARÁNDULA

Versace demanda a tienda online por copiar el “jungle dress” de Jennifer López

La casa de moda italiana, Versace, denunció a la tienda de ropa online de bajo presupuesto Fashion Nova luego de que esta lanzara un vestido casi idéntico al “jungle dress” utilizado por la cantante y actriz Jennifer López en los premios Grammy del año 2000. 

Bajo los cargos de “copiar e imitar deliberadamente las creaciones más famosas y reconocibles, sus marcas, símbolos y otros elementos protegidos en violación de los derechos de autor”, Versace ha desplegado una demanda judicial contra la marca “low cost”. 

Hace solo unos días, era posible ver un modelo en extremo similar al icónico vestido en el sitio web de Fashion Nova por solo 70 dólares. 

De acuerdo con TMZ, la casa de moda envió varias advertencias a Fashion Nova, pero todas fueron ignoradas. Entonces, al equipo legal de la compañía -dirigida por Donatella- no le quedó otra opción que emprender acciones en corte. 

A raíz de este hecho, algunas celebridades han emitido su opinión. Entre ellos, la magnate y socialité Kim Kardashian, quien calificó de “devastador” ver cómo determinadas entidades estafan diseños originales. 

“Es devastador ver a estas compañías de moda estafar con diseños que llevan la sangre, el sudor y las lágrimas de diseñadores de verdad que han puesto todo lo que tienen en sus originales ideas”, escribió la más conocida del clan Kardashian en Twitter. 

La historia detrás del vestido

El pasado 20 de septiembre, Donatella Versace hizo historia durante el closing del desfile Spring-Summer 2020, acontecido dentro del marco de el Milano Fashion Week. Ante los presentes, Jennifer López irrumpió en la pasarela luciendo el mítico “jungle dress”, vestido que marcó un antes y un después en la moda y el Internet. 

Esta pieza, una dentro de las primeras colecciones de Donatella como cabeza pensante de la firma italiana, fue presentado a la Diva del Bronx por su estilista de entonces, Andrea Lieberman. López, quien estaba nominada a los Grammy de 2000 por su tema “Waiting for tonight”, necesitaba un vestido impactante. 

“Me probé el vestido verde y al salir todo el mundo me dijo que ese era el vestido”, declaró JLO en una entrevista concedida a Vogue

En la alfombra roja, la cantante fue el foco de atención de disímiles fotógrafos. Incluso, al salir del escenario, donde tuvo que presentar a otros nominados, recibió aplausos, vítores y alabanzas. Todo, por portar “el vestido más salvaje de Versace”. 

Sin embargo, el traje también fue un hito en la historia del Internet. Serguéi Mijáilovich Brin y Larry Page, fundadores de Google, verificaron que el vestido se había hecho viral y por tanto, su herramienta de búsqueda necesitaba una sección exclusivamente de imágenes. Así nació Google Imágenes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas