NOTICIAS DE CUBA

Veterinario en de Ciego de Ávila fue asesinado durante un violento robo

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el objetivo de los criminales era el apoderarse de la motocicleta del profesional

Usuarios en redes sociales denunciaron el asesinato del médico veterinario Israel Enrique Gómez Benítez, quien habría sido víctima de un violento asalto en el municipio de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila.

Según Fernando Gispert, jefe de servicios clínicos en la veterinaria “Laika”, el objetivo de los criminales era robar la motocicleta eléctrica del profesional, quien contaba con más de 30 años de experiencia.

“El doctor Israel fue un profesional con más de 30 años de experiencia, muy querido por la población majaguense. Llegue nuestras condolencias a familiares y amigos. Hasta siempre Isra, siempre estarás con nosotros con tu alegría constante”, indicó en su publicación de Facebook.

Según el internauta, varias personas sospechosas de estar involucradas en el asesinado del veterinario ya se encuentran detenidas por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) esto gracias a imágenes captadas las cámaras de seguridad de diferentes empresas en la zona donde ocurrió el violento hecho.

La muerte del veterinario fue lamentada por decenas de personas, los cuales enviaron sus condolencias a los amigos y familiares del fallecido.

El hombre fue descrito como una persona muy alegre y profesional, la cual sentía una gran pasión por su trabajo. Uno de estos usuarios indicó que Gómez Benítez llegó a visitar los Estados Unidos y tuvo la oportunidad de quedarse, pero no lo hizo debido a que no podría ejercer la veterinaria si lo hacía.

“Israel estaba feliz y contento y nos dijo qué no se quedó en EEUU cuando lo visitó porque no podía ejercer veterinaria, que era su pasión, además de que el idioma inglés era un problema para él. ‘Aquí tendré menos, pero soy médico veterinario’, dijo. A las 6:00 p.m. nos despedimos y cuatro horas después ya lo habían asesinado”, redactó el internauta Ernesto Zurita.

Muchos de los comentarios se quejaban de la situación actual de la Isla, la cual había experimentado un incremento en los niveles de inseguridad durante los últimos meses. En ese sentido, instaron a las autoridades a realizar su trabajo, exigiendo justicia por el asesinato del médico veterinario.

En ese sentido, señalaron que las penas actuales no son lo suficientemente severas como para detener a los criminales, por lo que las sentencias de los delincuentes deberían incrementarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas