FARÁNDULA

¡Victoria legal! Ricky Martin obtiene orden de protección contra su sobrino Dennis Sánchez

Luego de los tumultuosos meses que ha enfrentado Ricky Martin por las acusaciones de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, este 10 de noviembre el cantante obtuvo una orden de protección.

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, extendió por un año la orden de protección a favor de Ricky contra Sánchez Martin, bajo la Ley de Acecho.

La decisión se dio durante una vista virtual del intérprete de María, quien se conectó desde Los Ángeles, donde actualmente reside y trabaja. Por su parte, Sánchez Martin se presentó en persona y tuvo oportunidad de expresarse ante el tribunal.

La abogada del artista, Dora Monserrate Peñagarícano, destacó que su cliente se encuentra más tranquilo ahora que cuenta con la protección del Estado, y que su sobrino no se acercará en absoluto a él ni a los suyos.

“(Ricky Martin está) más tranquilo sabiendo que va a estar más seguro, que este muchacho no se le va a acercar ni a él ni a su familia, ni va a hacer ningún acto de hostigamiento como lo ha hecho en el último año”, declaró la jurista.

En la audiencia también estuvieron presentes los otros abogados del cantante, José Andreu Fuentes y Joaquín Monserrate Matienzo.

“Luego de escuchar la versión de Sánchez Martin, el Tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma, existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados”, expresó el equipo legal del cantante.

De acuerdo con la orden, Dennis, hijo de la hermana del cantante, Vanessa Martin, “no se puede acercar, no se puede comunicar de ninguna forma, ya sea por redes sociales, por email, por teléfono, por ningún medio, al Sr. Martin por el término de un año”. El incumplimiento de la orden implicaría su arresto.

“Las acciones de Dennis Yadiel Sánchez han sido motivadas por el dinero y le han hecho daño a Ricky”, agregó Monserrate Peñagarícano.

La orden de protección exparte fue concedida originalmente el pasado 8 de septiembre, un día después de que los abogados del artista presentaran una millonaria demanda civil en contra de Sánchez Martin por extorsión, daños y perjuicios.

Sánchez Martin cambió su declaración unos días después de que se presentara la millonaria demanda en su contra, y acusó a su tío ahora de abuso sexual infantil, refiriendo que había abusado de él cuando solo tenía 12 años.

El caso no trascendió por falta de pruebas, y el hecho de que nunca mencionó este hecho durante su primera demanda, donde lo acusó de violencia doméstica y acoso, tras una supuesta relación de varios meses, al término de la cual, supuestamente, Ricky lo habría acosado por todos los medios.

En junio pasado, Dennis Sánchez consiguió una orden de restricción en contra de Ricky Martin, misma que le fue retirada tras archivarse el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas