FARÁNDULA

¡Victoria para Shakira! Deja Barcelona para mudarse con sus hijos a Miami tras acuerdo con Piqué

La cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué llegaron finalmente a un acuerdo de custodia sobre sus dos hijos, Milan y Sasha.

Tras varios meses de negociaciones, la pareja al fin acordó que la intérprete de Hit’s Don’t Lie puede llevarse a sus dos hijos a vivir a Miami, algo a lo que Piqué se oponía rotundamente en un inicio.

La familia radica en Barcelona, España, desde 2014, cuando Shakira se asentó, poniendo una pausa a su carrera pues su hijo mayor, Milan, entraría a su primer grado de escuela.

No obstante, dado el rompimiento entre la pareja, luego de casi 12 años de noviazgo, Shakira ha decidido mudarse a Estados Unidos, para seguir desarrollando su carrera y proteger a sus hijos.

Y es que el acuerdo alcanzado se logró luego de que ambos reflexionaran en lo que era mejor para los menores, que consideraron están sumamente expuestos al acoso mediático ahí en España, mientras que en Miami tendrán mayor libertad.

Este lunes, la expareja se reunió por última vez después de meses de negociaciones, y evitaron ir a juicio, aunque la discusión se llevó casi 12 horas, con ambos equipos legales saliendo de la Corte alrededor de la 01:30 de la madrugada de este martes.

Según fuentes cercanas, la colombiana y su equipo legal están “satisfechos” de haber llegado a un acuerdo por la custodia de los niños y su residencia que da prioridad al “bienestar de los hijos”.

“Ambos han hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo y así evitar a los niños un procedimiento contencioso. Era una línea roja para ellos. Piqué ha mirado por encima de sus propios intereses, por encima de todo. Ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambio de aceptar y evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas”, comentó Ramón Tamborero, cabeza del bufete, al diario español El País.

Shakira tiene ya desde hace años una residencia en Miami, que es donde su familia materna ha vivido los últimos años también.

La cantautora y sus dos niños abandonarán Barcelona a inicios de 2023, pasadas las fiestas de fin de año. Después de la ruptura, trascendió que ella solo estaba en esa ciudad por Piqué, y que tampoco se sentía satisfecha de haber dejado de lado su carrera para apoyar la de él.

Shakira todavía cuenta con una causa fiscal pendiente en España, luego de que Hacienda la acusara de seis delitos, por lo que piden una pena de 8 años y 2 meses de prisión, además de una fuerte multa económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas