NOTICIAS DE CUBA

Vigilan varios sistemas que podrían volverse depresiones tropicales en el Atlántico

Las autoridades meteorológicas recomendaron mantenerse informados sobre el desarrollo de estos fenómenos en los próximos 7 días

Las autoridades meteorológicas han advertido sobre la posibilidad de que se formen dos depresiones tropicales en el Atlántico durante los siguientes días.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido en redes sociales por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), la probabilidad de que estos dos sistemas se formen es muy alta en los próximos siete días.

 

Las imágenes, que corresponden a la noche del jueves 17 de agosto, muestran dos áreas con una alta probabilidad de generar una depresión, así como “dos áreas más al oeste con una probabilidad baja de génesis en los próximos 7 días”.

De las cuatro formaciones bajo observación, la última es la que tiene mayores probabilidades de convertirse en una depresión tropical, con 70%.

Otro de los sistemas, señalado en naranja, tiene entre 40% y 60%, mientras que las señaladas en amarillo solo tienen el 40% cada una.

“Los chubascos y tormentas continúan mostrando algunos signos de organización en asociación con una amplia zona de baja presión ubicada a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde”, indicaron los expertos del NHC en otro comunicado.

De igual manera, señalan que las condiciones ambientales parecen ser lo suficientemente favorables para el desarrollo del sistema, por lo que era posible que una depresión tropical se formara durante el fin de semana, esto mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o noroeste a unas 10 millas por hora (mph) a través del Atlántico tropical oriental.

“A inicios de la próxima semana, se pronostica que los vientos en los niveles altos sobre el sistema aumenten, aunque no se espera un mayor desarrollo”.

La institución afirmó mantener una vigilancia constante sobre los fenómenos meteorológicos que podrían evolucionar en una depresión tropical, dos en el Atlántico y uno al oeste del Golfo de México.

Recordó además que estos meses son los periodos de mayor actividad ciclónica durante las temporadas de huracanes en el Atlántico Norte, el Caribe y el Golfo de México.

“Aunque el Atlántico está actualmente tranquilo, nos estamos acercando al momento de la temporada en que la actividad tiende a aumentar rápidamente”, indicó el NHC en un comunicado compartido hace unos días.

“Recuerde consultar las últimas Perspectivas Meteorológicas Tropicales del NHC para obtener información actualizada sobre la actividad tropical a medida que nos acercamos al corazón de la temporada de huracanes”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas