MUNDO

Vanessa Bryant demanda a compañía de helicópteros por la muerte de Kobe y su hija

Poco menos de un mes después del accidente de aéreo que terminó con la vida de la superestrella del baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, Vanessa, la viuda del deportista, ha decidido presentar una demanda por “muerte injusta” contra Express Helicopters.

Express Helicopters fue la empresa contratada por el legendario jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) y John Altobelli, entrenador de béisbol de la Universidad de Orange County, para llevar a sus hijas a un partido en la  Mamba Academy. 

La queja, presentada por Vanessa y replicada por la revista People, establece que el piloto de la compañía aérea “no pudo monitorear y evaluar adecuadamente el clima antes del despegue” . Además, no fue capaz de “abortar el vuelo” cuando vio las condiciones nubladas. 

La demandante también alega que Express Helicopters “debería haber sabido” que la Administración Federal de Aviación había citado al piloto Ara Zobayan —quien también murió en el accidente— por ignorar en ocasiones anteriores las condiciones climáticas a la hora de volar. 

En respuesta, Express Helicopters le indicó al rotativo que todo fue un “accidente trágico” y no tenían comentarios sobre ningún “litigio pendiente”. 

La niebla que cubrió Los Ángeles

La primera alerta el pasado 26 de enero sobre un helicóptero siniestrado se registró sobre las 9:47 a.m (hora local) en la zona de Calabasas, una localidad lujosa al noroeste de Los Ángeles. Más tarde se supo que en la aeronave —un Sikorski S-76 de 1991— volaba Bryant, su hija y los restantes siete pasajeros. 

De acuerdo con reportes de Los Angeles Times, el despegue se produjo a las 9:06 a.m. (hora local) del aeropuerto John Wayne, condado de Orange. El aparato —según explicaron— no solo se destrozó en la caída, sino que además ardió casi de inmediato. 

“Nunca hubo posibilidad de salvar a nadie, fue demasiado horrible todo”, señalaron las autoridades.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas