Viuda de víctima del accidente provocado por Rogel Aguilera en desacuerdo con la condena
La esposa de una de las personas que murió durante el accidente de tránsito provocado por el camionero cubano Rogel Aguilera Mederos el 2019 en Colorado expresó que la condena de 110 años que se le impuso al joven es muy dura.
Durante una entrevista con el medio TMZ, Kathleen Harrison, quien es viuda de Doyle Harrison, se mostró en desacuerdo con la condena recibida por el cubano, pues considera que un castigo de 20 años sería más comprensible.
De igual manera, la mujer criticó la intervención de la celebridad Kim Kardashian, quien en días anteriores se pronunció a favor del camionero.
“No creo que queramos que nuestros procedimientos locales en ningún estado se hagan cargo de quien tiene la boca más ruidosa, porque la gente no sabe todos los detalles, se basan en la emoción”, declaró.
Las palabras de la viuda llegan luego de que Kim Kardashian usara sus redes sociales para opinar sobre el caso, señalando que la condena era exagerada por un accidente que quedó fuera de las manos de Aguilera.
“Fue sentenciado a 110 años de prisión por conducir un remolque semi-tractor y provocar un accidente de tráfico matando a cuatro personas. No estaba ebrio o bajo la influencia, le fallaron los frenos del semirremolque”.
Harrison comparte la opinión de que la condena es excesiva, pero reconoce que el camionero tuvo la oportunidad de evitar el accidente en más de una ocasión, argumentando que Aguilera continúo su viaje pese a percatarse de que los frenos estaban humeando, pasó de largo una rampa en la que pudo detener el camión cuando se había dado cuenta del problema y que el cubano había mentido para obtener su puesto de trabajo.
De momento, el caso del camionero continúa provocando polémica debido a la condena que se le impuso, con estrellas como la cantante colombiana Sharika y el cantautor cubano Willy Chirino pronunciándose a favor de Aguilera.
Esta semana se llevó a cabo una manifestación en frente del Capitolio Estatal de Colorado para exigir que se revise su caso.
Al lugar arribaron legisladores, activistas políticos y la familia del cubano, los cuales desde un principio han pedido una reducción de la condena.