Viva Aerobus inaugura un nuevo vuelo diario entre México y La Habana

La aerolínea mexicana Viva Aerobus, especializada en vuelos de bajo costo, inauguró un nuevo vuelo hacia Cuba, el cual ejecutará con una frecuencia diaria.

Esta ruta se llevará a cabo entre el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA), en Ciudad de México, y el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’, en La Habana.

El vuelo diario se estableció como una expansión de los servicios en la temporada invernal, la cual experimenta un incremento en el número de turistas que viajan a la Isla desde varias partes del mundo en busca de un clima más cálido durante las vacaciones.

“Inauguramos nuevas rutas desde el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA), ¿ya las conoces? Vuela en nuestra primera ruta internacional de/hacia La Habana o en nuestra ruta temporal de/hacia Tijuana”, indicó la aerolínea mexicana en sus redes sociales.

 

Los vuelos se ejecutarán a bordo de aviones tipo Airbus A320 y A321, los cuales tienen una edad promedio de cinco años, y una capacidad para transportar a 168 personas.

Este se suma al vuelo de la aerolínea que, desde hace meses, une a la Isla con el aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), el más utilizado en el país azteca.

Es importante señalar que la ruta de La Habana-Ciudad de México, a través del AICM, lo realiza también la compañía Aeroméxico, por lo que ahora hay más opciones para viajar entre estas naciones.

Aunque esto parezca conveniente para aquellos que deseen volar desde la capital cubana a la mexicana, es necesario recordar que el AIFA se ubica a una hora de la ciudad, lo que representa gastos adicionales para trasladarse hasta la capital azteca.

“El crecimiento de Viva Aerobus en nuestro aeropuerto es prueba de la calidad en el servicio e infraestructura de punta con la que atendemos a todos los pasajeros”, dijo el director general del AIFA, el General Isidoro Pastor, a la prensa local.

Mientras aquellos que vuelen al AIFA verán una disminución en el precio de sus boletos, el costo termina siendo el mismo si se toma en cuenta el transporte desde el aeropuerto hasta la ciudad, la cual se encuentra a 44 kilómetros de distancia.

El aeropuerto fue construido en tiempo récord con ayuda de los militares mexicanos, los cuales ampliaron las pistas de una antigua base militar. El objetivo de esto era descongestionar el espacio aéreo sobre el AICM, pero su construcción fue criticada por los mexicanos.

 

Salir de la versión móvil