DEPORTES

Voleibolista cubano Miguel Ángel López es contratado en Brasil

El voleibolista cubano Miguel Ángel López ha sido contratado por el equipo Sada Cruzeiro de la poderosa liga brasileña en lo que se considera como un avance en su carrera deportiva luego de pasar las dos últimas temporadas con equipos de Argentina, la segunda mejor liga de Sudamérica.

“La mayoría de los brasileños juegan en su mismo país, hay mucho nivel en el torneo y es un buen reto en lo personal. Además, integrar el equipo del Sada Cruzeiro constituye algo grande, por la historia y los resultados del
club”, destacó el atleta en entrevista con Prensa Latina.

López, que es representado por el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) arriba a Brasil con la mira puesta en Europa, donde radican los mejores clubes de voleibol del mundo.

Según el joven de un metro y 90 centímetros de estatura, “con estas experiencias en Argentina y Brasil saldré listo para un contrato en Europa, aprovecharé cada oportunidad, pues quisiera en el futuro estar en un equipo de Italia o Rusia”.

El atacador auxiliar está catalogado como uno de los mejores voleibolistas de la actualidad y su desempeño tanto con los Gigantes del Sur (2018-2019) como UPCN San Juan (2019-2020) en la liga argentina puede clasificarse de excelente.

Acerca de la salud del voleibol cubano y los jóvenes integrantes del elenco nacional que representan a la mayor de las Antillas, argumentó que “el próximo ciclo va a ser bueno para nosotros, tenemos que seguir creciendo, hay que intentar llegar a la Liga de Naciones y poner en la selección toda la madurez adquirida en estos años de contratos y lo
importante es mantenernos juntos”.

En estos momentos tan difíciles que atraviesa la nación con la crisis sanitaria por el coronavirus, López transmitió un mensaje de tranquilidad a sus familiares y el pueblo en general, “quiero mandarle un beso grande a todo el pueblo cubano, muchas fuerzas, hay que cuidarse y ser responsables, juntos saldremos ilesos de este virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas