ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

¿Volverá Trump a Twitter con las nuevas políticas de regulación de Elon Musk?

El multimillonario Elon Musk desmintió que, de momento, el expresidente estadounidense Donald Trump vaya a regresar a la red social Twitter.

Trump fue vetado definitivamente de la plataforma en 2021, luego de reiteradas violaciones a las políticas de regulación sobre fake news y discursos de odio.

Aunque el magnate ya llevaba años siendo polémico en la red, con incontables mensajes antiinmigrantes, fue tras las elecciones de 2020 que comenzaron sus bloqueos temporales.

Trump fue sancionado por fake news por sus continuas reiteraciones de que la elección había sido amañada, que él era el verdadero presidente electo, y que el actual presidente, Joe Biden, había comprado la elección.

Después del atentado al capitolio en enero de 2021, los discursos del expresidente sobre un posible fraude electoral fueron doblemente sancionados, hasta que finalmente se le cerró la cuenta de forma permanente.

Luego de que el fundador de Tesla tomara posesión de la compañía Twitter esta semana, mucho se especuló sobre el posible retorno de Trump a la red social.

Esto se debió principalmente a los cambios que Musk tenía augurados para la compañía, mismos que compartió a través de su propio perfil y que expresó en entrevistas.

El también propietario de SpaceX ya se había pronunciado en varias ocasiones sobre su inconformidad con las políticas comunitarias de Twitter, y de hecho esta fue una de sus motivaciones para adquirir la plataforma.

Musk se había quejado de la “censura” en la red social, afirmando que él traería mayor “libertad de expresión” para los usuarios.

En el primer fin de semana con Musk al frente de la compañía, se registró un aumento exponencial de insultos racistas, homofóbicos y transfóbicos, incluyendo un aumento del 500% de la conocida como ‘palabra N’, el mayor insulto para los afroamericanos.

Una de las principales quejas del empresario, expresada además recientemente, fue su desacuerdo a que los usuarios reincidentes en la violación de las normas enfrentaran un bloqueo permanente, como fue el caso del mandatario republicano.

Esto levantó esperanzas entre los seguidores de Trump de que él pudiera regresar a la plataforma. No obstante, a través del mismo medio, Musk indicó que todavía no han cambiado las políticas, y negó que quienes han sido vetados de la plataforma, vayan a regresar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas