Encuéntranos en

Asere Noticias

Vuelo charter Cuba-Miami sufre problemas técnicos en el aire ¡Segundo en una semana!

Noticias de Cuba

Vuelo charter Cuba-Miami sufre problemas técnicos en el aire ¡Segundo en una semana!

Una primera versión de los hechos apunta que la nave se vio obligada a regresar por no tener suficiente combustible

SwiftAir (DIARIO DE AVISOS)

Un nuevo chárter de la aerolínea española SwiftAir con ruta Santiago de Cuba-Miami presentó averías durante su trayecto y tuvo que regresar a la Isla. 

La noticia fue dada a conocer por el presentador cubano, radicado en Miami, Alexander “Alex” Otaola en una reciente emisión de su programa online Hola! Ota-Ola. De acuerdo con el conductor este es el segundo evento de su tipo que se produce en menos de una semana. 

Una primera versión de los hechos apunta que la nave se vio obligada a regresar al Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo y Grajales”, cuando se hallaba a 9 mil pies de altura, por no tener suficiente combustible.

“Eso significa que el avión debe gastar más combustible si vuela bajo y por lo tanto se dieron cuenta luego de despegar que no tenían el combustible necesario y regresaron a Santiago de Cuba”, reveló Otaola. 

Por otra parte, fuentes allegadas a la aerolínea informaron que la verdadera razón se debe a que se “despresurizó la cabina otra vez”. En ese sentido, el presentador hizo un nuevo llamado a no utilizar SwiftAir por los problemas que ha presentado últimamente, los cuales ponen en riesgo la vida de los pasajeros. 

“No monte SwiftAir, pero si usted tiene el pasaje valórelo dos veces. Vaya a ver cuánto le cobran por cambiarlo a American. Use otras compañías (…) Yo estoy seguro de que la gente de SwiftAir debe estar buscando aviones para comprarlos”. 

El pasado domingo, en horas del mediodía, pasajeros de otro vuelo chárter de la entidad española, con ruta Miami-Holguín, pasaron el susto de sus vidas luego de que la nave se accidentara minutos antes de aterrizar en Cuba. 

Alían Barrera, uno de los viajeros y responsable de divulgar el video del momento exacto de la recalada, explicó que muchos de los presentes no creyeron que saldrían con vida del hecho. 

“Cuando nos montamos en el avión, ya tenía problemas. Los pilotos que estaban manejando se montaron en Villa Clara, se bajaron del otro y se montaron sin chequearlo”, manifestó el cubano en un intercambio telefónico con Otaola.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top