ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Western Union: la compañía regresará dinero de las remesas a Cuba

La empresa indicó que está trabajando para contactar con todos los remitentes afectados por los problemas con el servicio

Western Union, la compañía transnacional especializada en el envío de dinero, informó esta semana que comenzará a regresar el dinero envido a Cuba a través de remesas, pues este no pudo ser entregado debido a los problemas técnicos experimentados por los bancos de la Isla en los últimos días.

Brad Jones, director de Comunicaciones de la empresa, indicó al medio independiente 14ymedio que Western Union ha iniciado con la tarea de contactar a los remitentes afectados por la interrupción del servicio de envío de remesas, esto para proponerles la devolución del dinero.

“Si bien los servicios están suspendidos temporalmente, estamos trabajando para reanudar las operaciones lo antes posible”, añadió el funcionario a través de un correo electrónico.

En ese sentido, confía en que los problemas se resuelvan pronto, desmintiendo así que se vaya a esperar hasta el mes de abril para reanudar el envío de remesas, como indicó el medio independiente en días anteriores.

“Western Union está experimentando dificultades técnicas en la parte del procesamiento de nuestras operaciones que han causado una suspensión temporal de los servicios entre EEUU y Cuba. La empresa está apoyando a su contraparte [la financiera cubana Orbit] para reanudar los servicios entre los dos países lo más pronto posible”, añadió la misiva.

Estas declaraciones coincidirían con las hechas por la estatal Fincimex este viernes 9 de febrero, las cuales aseguran que los bancos de la Isla ya estaban comenzando a restablecer el servicio de la entrega de remesas de manera paulatina.

Regreso de Wester Union a Cuba

Es importante recordar que la empresa salió de Cuba hace casi tres años, esto luego de que Estados Unidos implementara sanciones a su socio Fincimex, sin embargo, la empresa instauró un plan piloto para restaurar el envío de dinero, aunque este se realiza ahora de manera exclusiva a través de transferencias bancarias.

Los primeros envíos a través de esta modalidad fueron hechos a inicios de 2023, cuando se habilitó la opción en una veintena de localidades seleccionadas en el sur de la Florida.

De esta manera, los destinatarios en Cuba pueden recibir dinero en sus tarjetas magnéticas, aunque, debido a la escasez de divisas en la Isla, estos no pueden disponer de los dólares en efectivo.

Los clientes deben sacar este dinero en cajeros automáticos que dispensan pesos cubanos (CUP) a razón de 120 CUP por cada USD, un precio muy bajo si se compara con los ya 300 CUP que alcanzó esta moneda en el mercado informal de divisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas