ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Western Union se niega a pagar en dólares estadounidenses las remesas en Cuba

La multinacional financiera Western Union (WU) dio a conocer mediante un comunicado a la cadena estadounidense Univisión que por el momento no están en condiciones de pagar los envíos de dinero realizados desde los Estados Unidos a destinatarios cubanos en dólares.

Así lo anunció desde su cuenta de Instagram el periodista de Univisión 23 Miami Javier Díaz: “La agencia Wester Union en un comunicado que nos envió aclara que todavía no puede realizar sus envíos de dinero a Cuba en dólares”.

Sin embargo, la nota aclara a continuación que otras agencias que se dedican a realizar transferencias de efectivo a Cuba siguen funcionando como tal y permiten el depósito de dólares dentro de la Isla.

“Ahora, agencias en Miami como CubaMax y VaCuba si están realizando apertura de tarjetas AIS y la recarga en dólares de dichas cuentas”, detallan.

La información que confirma la posición de Western Union a pagar en dólares las transferencias de dinero a destinatarios cubanos fue anunciada en una escueta nota por Lauren Armstrong, encargada de comunicaciones corporativas de WU.

“En este momento los pagos de transferencia de dinero de Western Union en Cuba continúan en CUC, a medida que exploramos todas las opciones para ofrecer un servicio de transferencia de dinero seguro y confiable a la diáspora cubana”, indicó la funcionaria.

https://www.facebook.com/1974254946134409/videos/955915848166964/

Luego de que el gobierno cubano diera un paso más a la dolarización de la economía, incentivando el envío de remesas familiares con la apertura de más de 70 tiendas que pasaron a operar en dólares estadounidenses, no han sido pocos los que han mostrado interés en saber si el gigante financiero permitirá a partir de ahora el pago en dicha moneda a ciudadanos cubanos.

No obstante, a inicios del presente año, Western Union valoró la posibilidad de pagar en dólares estadounidenses a beneficiarios cubanos, tras una propuesta emitida por le Banco Central de Cuba.

Cubanos residentes en el Sur de la Florida, estarían a favor de que se les entregaran los dólares en efectivo a sus familiares, ya que a su juicio sería una forma de que el Gobierno no se “quede” con parte del dinero.

Para los exiliados, esta medida deja al descubierto la dependencia del Gobierno con el exilio histórico para mantener su sistema económico en decadencia.

“Cada vez que el régimen se siente acorralado en sus recursos, trata de sacarle dinero al exilio cubano, a la población cubana”, afirma Orlando Gutiérrez, miembro del Directorio Democrático Cubano.

Según confirmó un portavoz de la compañía, cambiar el pago de remesas de pesos convertibles a dólares, fue una propuesta del propio Gobierno cubano.

“La economía del régimen comunista de Cuba es una economía parasítica, es decir, les hacía falta la Unión Soviética, después les hizo falta Chávez y ahora les hace falta el exilio cubano”.

La medida también permitiría realizar depósitos directos en dólares a las tarjetas magnéticas habilitadas por el gobierno para comprar en la red de tiendas que operan en USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas