MUNDO

Ya es oficial el divorcio entre expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció de manera oficial su divorcio con la actriz de telenovelas, Angélica Rivera, conocida por el público de México como “La Gaviota”.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del mandatario, tras casi diez años de matrimonio.

“Deseo que le vaya bien siempre y que tenga éxito en todo lo que emprenda. Angélica, muchas gracias por todo”, escribió Peña en Instagram y Facebook.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn)

Por su parte, la actriz ya había anunciado públicamente la separación y él inició de los trámites de divorcio.

“Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional […] Lamento esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos”, escribió la ahora ex – primera dama.

El mensaje de Rivera fue publicado unos días después de que el priísta fuera fotografiado con la modelo mexicana, Tania Ruiz Eichelmann.

Aunque la separación no se había hecho oficial, desde unas semanas antes del mensaje de Rivera, ya habían comenzado los rumores sobre un posible divorcio.

La última vez que la pareja fue fotografiada junta, fue en enero de 2019 durante el velorio de Alfredo del Mazo González, un exgobernador del Estado de México, quien fue mentor de Peña Nieto.

La relación entre el político y la actriz había sido blanco de críticas, ya que para muchos no era más que una estrategia para impulsar su candidatura. Fuentes cercanas al matrimonio aseguran que la relación se fue deteriorando durante el periodo presidencial de Enrique.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn)

Sobre las negociaciones para el divorcio, El Universal, aseguró que la actriz pedía un total de 35 coches, último modelo y viajes en primera clase por 12 años, como requisito para firmar los papeles de divorcio, los cuales, afirmó, estaban listos desde antes del 1° de diciembre, fecha en la que finalizaba el mandato de Peña. Esta información nunca fue confirmada.

El matrimonio se había visto al centro de varios escándalos de índole política, como fue la llamada, “Casa Blanca de Peña Nieto”, un predio de lujo en la zona de Las Lomas, supuestamente propiedad de Peña y de un costo millonario.

Al respecto, Angélica Rivera se dirigió a la nación para asegurar que la propiedad le pertenecía a ella, y que había sido adquirida con los ingresos de su carrera en la televisión.

La propiedad, que había tenido un costo de 14 millones de pesos, fue puesta a la venta, para acallar el escándalo. El propio Peña Nieto confirmó que el incidente provocó, “momentos difíciles” en el matrimonio.

Ahora, Angélica Rivera busca regresar a su carrera como actriz, ahora que el divorcio se ha concretado, con lo que también espera separarse un poco de la imagen de primera dama de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas