NOTICIAS DE CUBA

“Ya no aguanto más”: viuda de liniero fallecido en La Habana rompe el silencio

La viuda de uno de los linieros que perdieron la vida durante las labores de restauración eléctrica en La Habana tras el paso del huracán Ian estalló en redes sociales, exigiendo justicia a un Gobierno que se olvidó de su familia luego de enterrar a su esposo.

La mujer, identificada en redes como Yamisleydis Bring Reyes, es viuda de Nelson Nieto Blanco, uno de los dos trabajadores de la Empresa Eléctrica que murieron en accidentes los días después del huracán.

Según Brin Reyes, ningún funcionario de la empresa estatal se ha molestado en verificar cómo se encuentra la mujer o su hijo después de la muerte de Nieto, como si ya se hubieran olvidado del asunto.

A su vez, denunció que el hospital en donde fue atendido su esposo después de sufrir el accidente se encontraba en terribles condiciones, pues no tenían ni siquiera colchas para las camas de los pacientes.

La viuda se quejó de que la empresa no dio ni siquiera una guagua para que los familiares y amigos de Nieto se movieran hasta el cementerio durante el entierro.

“Basta ya de mentiras, de chantaje. Ya no aguanto más. Ya no entiendo, ya no me importa nada. Todavía hoy me pregunto por qué mi hijo se quedó huérfano”, declaró en el video.

Por último, la mujer dijo que las autoridades ejercieron una doble moral a no preocuparse por su familia mientras realizaban un presunto “homenaje” para el cubano, pese a que su esposa les dijo que no lo hicieran.

“Yo dije que no quería homenajes. Pusieron un cuadro, ¿un cuadro para qué? Creo que esa fue la gota que derramó la copa. Mi marido no es un mártir”, añadió.

La mujer sostuvo que a los gobernantes de la Isla solo les interesaban ellos mismos, recalcando que la muerte de su esposo parece haber quedado atrás.

El otro liniero que perdió la vida durante las labores de restauración en La Habana fue Carlos Peña Castellano, quien era originario de San Antonio de los Baños, pero se encontraba en La Habana.

“Cayó del poste donde laboraba, no he podido saber qué fue lo que lo hizo caer, si un problema con los medios de seguridad, algún mareo u otra causa que desconozco. De cualquier forma es una pérdida irreparable, sea cual sea la causa”, indicó en ese momento la denuncia hecha en redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas