MUNDONOTICIAS DE CUBA

Ya son más de 400 afectados: Iberojet cancela su tercer vuelo entre Madrid y Cuba

A través de un comunicado, la aerolínea se comprometió a trabajar rápido para resolver la situación y disminuir el impacto de los contratiempos

La aerolínea española Iberojet suspendió este miércoles 2 de agosto su tercer vuelo entre Madrid y Santiago de Cuba, elevando el número de personas afectadas a más de 400.

Los vuelos anteriores se suspendieron el pasado 28 y 31 de julio, lo que dejó a varios ciudadanos cubanos varados en la capital española y sin muchas opciones, pues la mayoría viajó a este lugar para aprovechar la ruta inaugurada a finales del año pasado.

La compañía ha colocado a sus clientes en un hotel con todo pagado mientras se resuelve la situación, sin embargo, muchos de los cubanos han asegurado que el retraso representa un gran problema para ellos, pues cuentan con un tiempo limitado antes de tener que regresar a sus trabajos.

Muchos de estos afectados hablaron con el programa ‘Más vale tarde’, perteneciente al canal La Sexta, señalando que deseaban volar a la Isla para poder visitar a sus familias durante las vacaciones, pero Iberojet los decepcionó.

Por su parte, la compañía aérea atribuyó estos retrasos a una serie de “problemas técnicos”, señalando también que estos vuelos no han sido suspendidos, sino retrasados indefinidamente, respuesta que no ha sido del agrado de sus clientes.

La información señala que los pasajeros que debían despegar este miércoles fueron llevados a un hotel cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y que la compañía dijo como excusa que un rayo había impactado con su avión, motivo por el cual no podían despegar hasta revisarlo por completo.

“Nos han comentado que había problemas y que el avión saldría en principio mañana jueves a las 15:00 horas de la tarde. Es una cosa extraña, porque a algunos les han dicho lo del rayo —a mí no me lo han dicho— pero creemos todos que algo está pasando”, declaró uno de los clientes afectados al citado programa.

A través de un comunicado oficial compartido en sus redes sociales, la aerolínea española indicó que se encontraba trabajando para resolver el problema, por lo que se disculpaba con sus clientes.

“Todo el equipo de Iberojet está trabajando para minimizar el impacto de estos contratiempos operativos y confiamos en que queden solucionados de forma definitiva en las próximas horas”, se lee en el texto.

“Se está ofreciendo a los usuarios la atención necesaria y la gestión de las compensaciones económicas”, añadió la aerolínea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas