NOTICIAS DE CUBA

Ya son tres los jugadores que abandonan la Delegación cubana de Béisbol en México Sub-23

El equipo Cuba de Béisbol Sub-23 debutó con tres jugadores menos luego de que se diera a conocer sus deserciones cuando pretendían tomar parte en la Copa Mundial de Béisbol celebrada en México.

El primero en abandonar la delegación cubana fue uno de los mayores talentos del béisbol en la Isla. El lanzador cubano de apenas 18 años, Luis Dannys Morales, habría abandonado al equipo a tan solo unas horas de arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“El prospecto cubano Luis Dannys Morales abandona el equipo Cuba en el aeropuerto de la capital de México, según personas cercanas al equipo”, explicó el periodista deportivo Francys Romero en Facebook.

Hace un par de días, se dio a conocer que el equipo cubano también habría sufrido la bajada del lanzador santiaguero Ubert Mejías, seguido por el receptor Loidel Rodríguez, último confirmado en las últimas horas.

“Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo, —y con la ayuda de Yordano Carmona del sitio Pelota Cubana— supe que el joven de 22 años abordó el bus rumbo al estadio de Obregón para el primer partido de Cuba, pero ya no se encuentra junto al resto de sus compañeros”, expresó en otra publicación el comunicador.

Loidel, de 22 años, se convirtió en el tercer jugador que abandona la selección en lo que constituye un goteo constante que puede afectar el desempeño del conjunto antillano durante el certamen.

“Fuentes: Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo el C Loidel Rodríguez (22) abandonó la selección cubana que participa en el #U23WorldCup. Rodríguez se subió al bus y se estima haya salido luego de arribar al estadio”, aseguró Romero.

La cifra de deserciones podría seguir aumentando en los próximos días, ya que se trata de jugadores jóvenes y talentosos, con grandes posibilidades de conseguir un contrato en los niveles más elevados del béisbol en los Estados Unidos.

Es importante destacar que, en su debut en el certamen, Cuba sufrió una derrota de 5-0 contra México. La ofensiva caribeña se vio sumamente disminuida al punto de conectar apenas tres hits en el choque.

El capitalino Bryan Chi cargó con la derrota tras permitir dos carreras en cinco y dos tercios, mientras que el mexicano Alemao Hernández se llevó el triunfo.

El plantel que dirige el catcher spirituano Eriel Sánchez no logró amenazar en ningún momento el pitcheo de los aztecas, evidenciando la crisis en que se encuentra la pelota cubana hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas