DEPORTES

Yarisley Silva cumple 32 años: “Me siento fuerte”

Desde hace algunos días la cubana Yarisley Silva pudo convertirse en la primera mujer en ganar tres Juegos Panamericanos de forma consecutiva en su disciplina del salto con pértiga. Lejos de estar conforme con estos logros, la pinareña sueña con colarse en el podio de premiaciones de los venideros Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Han sido doce años de buenos y malos momentos”, comenta sobre el tiempo que lleva en el más alto rendimiento del deporte de sus amores. Ha sido un camino de perseverancia, aprendí muchas lecciones y cosas positivas para salir adelante. Estoy muy feliz. He alcanzado metas que muchos atletas quisieran alcanzar. Soy privilegiada por haber competido en cuatro Juegos Panamericanos. Con 32 años, aún me siento fuerte”.

“Para mí todos los títulos Panamericanos tienen el mismo valor. He luchado mucho para obtenerlos. Siempre saco experiencias positivas de cada competición”.

En Lima 2019 la cubana se elevó hasta los 4.75 metros, la mejor marca de la temporada. “Ha sido un subidón total. Sabía que estaba en buena forma, pero no había podido saltar esa altura hasta que competí en Lima. Lograrlo cuando más hace falta, indudablemente sube mi autoestima y me ayuda a mejorar mis resultados”, confiesa la atleta.

Silva revela detalles poco conocidos de los patrocinadores de los atletas cubanos: “Estoy acostumbrada a enfrentar y sobreponerme a los problemas que se me presentan en el camino. He tenido mucho apoyo y mi patrocinador Puma me ha brindado la oportunidad de competir en varios eventos”.

Yarisley admite que el salto con pértiga ha elevado mucho su nivel: “El nivel es mucho más alto”, señala. “Ahora hay muchas más chicas que saltan por encima de los 4.70 m. Muchas mujeres se dedican a esta disciplina y todas tenemos sed de éxito. Esta temporada ha sido muy pareja, pues todas andamos entre los 4.65 m y los 4.80 m”.

Finalmente comenta: “Mi fe me ha mantenido centrada en mis objetivos, a pesar de todos los obstáculos encontrados en el camino. También estoy agradecida a los tiempos difíciles. En tiempos de necesidad, comprendes la importancia de lo que he hecho y quiénes son tus verdaderos amigos. Empiezas a darte cuenta de que hay mucho por aprender y nada que perder. He logrado sobreponerme a todos los pensamientos de ‘tú no puedes’ y convivir con la fama”.

“Mi motivación fundamental es alcanzar los 5.00 m. También quiero ganar los Juegos Olímpicos. Es el único título que falta en mi pedigrí. Deseo mantenerme saludable para poder cumplir mis sueños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas