Deportes y Resultados

Yasiel Puig entrega medicamentos y juguetes a niños enfermos en Cuba

Pelotero cubano Yasiel Puig (FACEBOOK DEL DEPORTISTA)

El pelotero cubano y actual jardinero de los Cleveland Indians, Yasiel Puig, junto a la fundación Wild Horse Children’s, donó miles de medicamentos, juguetes y artículos de uso diario a niños enfermos en la Isla. 

Puig compartió la noticia en sus redes sociales, a través de un emotivo vídeo. El metraje es una recopilación de imágenes del recorrido realizado por el deportista, por varios hospitales pediátricos del país, y la entrega personal de los artículos a los padres y menores de edad internados. 

“Nuestro viaje humanitario a Cuba ya ha finalizado. Mi Wild Horse Children’s Foundation llevó miles de medicamentos, juguetes y artículos de uso diario directamente a los niños en Cuba”, comentó en Facebook la estrella de las Grandes Ligas. 

“Esto no se había permitido antes, pero el béisbol es un idioma que trasciende cualquier barrera. Pudimos entrar al hospital y darles directamente nuestros artículos a los niños y sus familias, no hay palabras para la alegría que siento hoy. Gracias a todos ustedes que apoyan mi fundación. Esto es lo que están haciendo cuando vienen a nuestros eventos o a nuestros viajes, se unen a recaudar fondos, o contribuyen con sus servicios. Les agradezco a todos desde lo más profundo de mi corazón”, añadió.

Por último, Puig invitó a todos sus seguidores a unirse a la causa y de ser posible, aportar para seguir ayudando a los niños más necesitados. 

Este no es el primer apoyo que el pelotero brinda a sus compatriotas en la Isla. El pasado mes de agosto, el deportista se unió a Fancation, un proyecto especializado en la organización de vacaciones deportivas. Puig exhortó a sus fans a viajar junto a él a Cuba, por un costo de cinco mil dólares y aclaró que parte de las ganancias serían donadas.

https://www.facebook.com/yasielpuig/videos/424313058243050/?v=424313058243050


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *