FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Yomil agradece el apoyo de Willy Chirino: “Solo trato de aportar mi granito de arena”

El popular cantante cubano Yomil Hidalgo recurrió a sus redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento al salsero Willy Chirino por su apoyo luego del estreno del polémico tema “De Cuba Soy”.

“Muchas gracias maestro, yo simplemente soy un cubano más que quiere lo mejor para nuestro pueblo, solo trato de aportar mi granito de arena pero jóvenes como yo que crecieron escuchando su música, tengo la fe de que ya viene llegando. Miles de bendiciones salvaje”, escribió el reguetonero que enseguida recibió miles de reacciones y la respuesta de Chirino.

“Yomil gracias a ti hermano, tu valentía me inspira para seguir adelante llevando el mensaje de una Cuba Libre al mundo. Dios te proteja de estos esbirros…abrazo!”, le dijo el consagrado músico cubano residente en Estados Unidos.

Luego de estrenar su tema a favor de la libertad de la Isla, el artista respondió a supuestas amenazas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de castigarlo con el artículo 204 del Código Penal por la realización del videoclip ‘De Cuba Soy’.

“Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Yomil aprovechó para responder a la acusación que le habría hecho el régimen y en otro tuit, dijo que siempre el MINCULT había menospreciado su trabajo, pero dejó claro que no ha necesitado reconocimientos para salir adelante.

“El MINCULT siempre me ha subestimado y menospreciado. Incluso llevando en 6 años una carrera sólida, transparente, con grandes resultados, siempre me he sentido excluido del ámbito cultural de mi país. Pero gracias a mi propio manejo nunca me importó su apoyo, yo solito me crecí”, explica Yomil en su mensaje.

En cuanto al uso de imágenes de mártires cubanos en su video, Yomil afirma que si la dictadura ha hecho uso de ellos por más de 62 años para su ideología fallida, entonces no ve impedimento para que él pueda recurrir a ellos y mostrar la realidad del pueblo cubano.

“Ellos si pueden usar la imagen de los mártires para sus actos políticos y doctrina, pueden manipular la historia y los libros, pero entonces un artista cubano que lo muestra exponiendo la verdad de la realidad del cubano no lo puede hacer, eso si es manipular la información”, dice otro tuit.

La UNEAC habría amenazado a Yomil con una pena de entre tres meses a un año de prisión o una multa de 100 a 300 cuotas por presuntamente difamar o menospreciar a los héroes y mártires de la patria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas