Deportes y Resultados

Yordan Álvarez bate récord en jonrones para un novato en MLB

Yordan Álvarez bate récord en jonrones para un novato en MLB
Yordan Álvarez bate récord en jonrones para un novato en MLB. (CCTV)

El tunero Yordan Álvarez vuelve a ser noticia en la MLB al conectar dos jonrones en la pasada noche para arribar a la veintena y sobrepasarla en lo que constituye un récord absoluto para Cuba en las Grandes Ligas, pues ahora son siete los peloteros cubanos que este 2019 han arribado a 20 o más jonrones.

La lista la encabeza:

  • Jorge Soler
  • José Abreu
  • Yulieski Gurriel
  • Yoan Moncada
  • Yasiel Puig
  • Yasmani Grandal

Cada vez que se integra un cubano más se va haciendo historia pues la cifra anterior que marcaba un hito se ubicaba en cinco cuando se logró en tres ocasiones anteriores: 2016, 2017 y 2018.

De sus dos batazos el que marcó la doble decena fue irónicamente, el más corto de la campaña para Álvarez pues solo viajó lo necesario para cruzar la cerca: 329 pies por la banda contraria. El joven slugger, además, se convirtió en el jugador de los Astros que más rápido llega a esa cifra en la historia y el cuarto con más bambinazos en sus primeros 60 juegos en la historia de la MLB, detrás de Cody Bellinger (24 en 2017), Mark McGwire (22 entre 1986 y el 87) y Wally Berger (22 en 1930), empatado con Gary Sánchez (21 (2015-2017) y Pito Abreu (21 en 2014).

Pero Yordan anotó 3 y remolcó 4, elevando sus impulsadas a 62, el tercer pelotero con esa cifra en 60 partidos, solamente superado por Ted Williams (65) y Joe DiMaggio (64).

Por si fuera poco el tunero tiene el récord absoluto de haber conseguido al mismo tiempo 20 jonrones y 60 empujadas en sus primeros 60 juegos en la MLB.

 

Con información de Swing Completo

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *